Se abre el debate sobre lo que significa la marca en forma de “I” de las monedas de Super Mario

Destacados Noticias

Se abre el debate sobre lo que significa la marca en forma de “I” de las monedas de Super Mario

El conocido blog inglés sobre Super Mario  ha abierto en el día de hoy un intenso debate que está expandiéndose por Twitter como la pólvora: ¿qué significa la marca que tienen las monedas de Super Mario?

Como sabéis, estos objetos son uno de los más comunes, ya que los vemos tanto en los juegos de Mario tradicionales como en otros títulos como Mario Kart o Mario Party. Sin embargo, puede que nunca antes os hayáis planteado a qué hace referencia la marca.

Pues bien, el debate surge a raíz de un tuit que este blog publicó hace apenas unas horas en el que afirmaba que las monedas de Super Mario tenían la letra “I” tanto en su cara como en su cruz gracias a cómo se ven en Super Mario Advance y que se desconocía a qué hacía referencia esa letra:

Sin embargo, poco después borraron el tuit porque cayeron en la cuenta de que el símbolo parece hacer referencia al número 1 en números romanos, que se representa con la letra I:

Sin embargo, el debate ya estaba abierto y muchos fans han estado mandando miles de mensajes, algunos tan confusos como el siguiente, donde se muestra que en New Super Mario Bros. 2 hay una moneda que tiene el número 100 (entre otros más) en números arábigos y no en números romanos, que sería “C”.

Por este motivo, el debate sigue abierto y muchos fans se siguen preguntando a qué hace referencia la marca. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía.