Las ventas digitales de Nintendo superan los 900 millones de dólares por primera vez en un año fiscal

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Las ventas digitales de Nintendo superan los 900 millones de dólares por primera vez en un año fiscal

Durante la sesión informativa para inversores de Nintendo para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2019, la compañía nipona habló sobre el crecimiento de las ventas digitales que la compañía ha estado experimentando.

Estos son los datos que han compartido:

  • Las ventas digitales en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2019 superaron los 100 mil millones de yenes por primera vez en la historia de la compañía, gracias al lanzamiento de Nintendo Switch Online.
  • Eso es casi el doble de todas las ventas digitales en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2018.
  • Las ventas digitales incluyen software comprado en la eShop de Nintendo, DLCs, microtransacciones y Nintendo Switch Online.

Podéis verlo en el siguiente gráfico:

Las ventas digitales se han expandido enormemente desde el lanzamiento de Nintendo Switch. Este gráfico compara las ventas de contenido digital en nuestro negocio dedicado de plataformas de videojuegos a lo largo de los años. Las ventas casi se duplicaron en el año fiscal que terminó en marzo de 2019 en comparación con el año fiscal anterior, y superaron los 100 mil millones de yenes por primera vez. El negocio de Nintendo Switch se ha expandido durante el año anterior, no solo en la descarga de versiones de software empaquetado, sino también en software de descarga y contenido adicional, además de las contribuciones de Nintendo Switch Online.

Nota: Las ventas incluyen membresías de Nintendo Switch Online prorrateadas, según la parte del plazo de suscripción que haya transcurrido.

A pesar de que muchos jugadores prefieren el formato físico, parece claro que Nintendo también apuesta fuertemente por el formato digital, siendo una fuente muy importante de ingresos como habéis podido comprobar.

¿Qué os parecen estos datos?

Fuente. Vía.