Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias
Una de cada cinco consolas vendidas este año en EE.UU. fue una consola retro

Una de cada cinco consolas vendidas este año en EE.UU. fue una consola retro

noticia,
PorTaku Domguez  - 
Ver comentarios

Gracias el medio Go Nintendo, hemos podido conocer las curiosas declaraciones de Mat piscatella. Y es que, según este trabajador de NPD, una de cada cinco consolas vendidas durante este año en Estados Unidos fue un dispositivo retro, llevándose Nintendo la mayoría de dichas ventas.

Seguramente Nintendo impulso la ola de juegos nostálgicos gracias al lanzamiento de NES Classic mini que, a su vez, allanó el terreno para otras consolas de este estilo entre las que destacan sobre el resto SNES Classic mini.

En una reciente entrevista con el medio NY Times, Reggie Fils-Aime explica por qué cree que han supuesto tal éxito este tipo de dispositivos retro:

La gente recuerda los colores y la forma de la consola y la sensación de los controladores de su infancia, y tienen una reacción visceral cuando activan sus juegos favoritos de NES o Super NES.

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con las palabras de Reggie Fils-Aime?
Vía. Fuente 1. Fuente 2.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar