Reggie explica por qué Red Dead Redemption 2 y otros títulos importantes no llegan a Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reggie explica por qué Red Dead Redemption 2 y otros títulos importantes no llegan a Switch

El medio Hollywoodreporter ha publicado una nueva entrevista con Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo of America y una de las caras más representativas de Nintendo y la industria del videojuego.

Reggie confirmó que durante los cinco días que van desde el Día de acción de gracias y el Cyber Monday la compañía duplicó su actividad económica con respecto al mismo periodo hace un año atrás, lo que se debe según el creativo a la imagen del Black Friday como una oportunidad para comprar, los packs de Switch que la empresa tenía preparados y una oferta para el Cyber Monday de 35$ para la eShop. Reggie añade que el pack de Mario Kart 8 Deluxe se agotó inmediatamente, al igual que la oferta de la eShop.

Nintendo planea mantener este éxito encontrando formas de ofrecer nuevos juegos constantemente; pero no es suficiente con cualquier juego. Tienen que ser juegos de calidad para que los jugadores que decidan comprar la consola se encuentren con una librería que valga la pena en su totalidad, y no solo compren Switch por el título más reciente.

Reggie cree que las franquicias más reconocidas de la compañía se mantienen a flote debido a que los desarrolladores entienden a profundidad cada IP, extraen lo que es esencial de ella, e intentan renovar constantemente todo lo demás; como ejemplo de esto pone a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, títulos que modificaron la fórmula de sus respectivas series.

Reggie comentó que la compañía quiere lo mejor de lo mejor en sus consolas, sin importar si viene de una empresas third-party, de estudios independientes o incluso de sus propios estudios con ports de títulos de consolas anteriores. El directivo admite que Wii U no fue un éxito como esperaban, pero la plataforma tiene juegos maravillosos que le gustaría que otros pudieran probar.

Hablando sobre Red Dead Redemption 2 y títulos de este tipo, Reggie afirmó que la comunidad necesita entender que el título de Rockstar Games ha estado en desarrollo por años, incluso antes del anuncio de Nintendo Switch. Lo mismo sucede con “cualquier juego reciente de una third-party clave”, y explica que para los desarrolladores es más lógico simplemente terminar los juegos en los que han estado trabajando por años. El directivo espera que las conversaciones sobre los juegos que se comiencen a desarrollar a partir de ahora sean más productivas.

Reggie continuó hablando sobre los modos de juego de Switch, revelando que la compañía no prefiere ninguno de estos en especial, mientras que las personas pasen tiempo jugando con sus consolas. También cree que el modo portátil de Switch no compite con Nintendo 3DS, ya que esta última consola se ha vuelto un dispositivo para niños, lo que es beneficioso para la empresa debido a que permite a los más pequeños familiarizarse con franquicias como Super Smash Bros., Zelda, Mario y Pokémon.

Hablando sobre Sakurai, Reggie afirmó que el desarrollador no solo consume contenido de Nintendo, sino que le encanta el trabajo de todo tipo de desarrolladores en diferentes sistemas; y por esto se siente tan apasionado respecto a los crossovers en Super Smash Bros. Reggie considera que el sistema de espíritus es “un magnífico añadido, casi como si fuera una forma de que el jugador hackee el juego” al modificar las estadísticas de los personajes.

Si estáis interesados, podéis leer el resto de la entrevista ingresando al siguiente enlace.


Archivado en:  entrevista Reggie Fils-Aime