Nintendo no ha dado permiso a EVO Japan 2019 para usar Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo no ha dado permiso a EVO Japan 2019 para usar Super Smash Bros. Ultimate

EVO Japan 2019 es un evento de juegos de lucha que se celebra en Tokio, Japón. Aun cuando la entrada es gratuita debido a las leyes de Japón, contó con una asistencia de más de 5.000 jugadores en los torneos.

El evento se va a celebrar desde el 15 de febrero al 17 de febrero de 2019. Recientemente se ha revelado la lista con los 6 títulos principales:

  • Tekken 7
  • BlazBlue: Cross Tag Battle
  • Soulcalibur VI
  • The King of Fighters XIV
  • Guilty Gear Xrd REV 2
  • Street Fighter V Arcade Edition

Como podéis observar, tanto Super Smash Bros. Ultimate como Dragon Ball FighterZ no han sido incluidos y como era de esperar los usuarios han reaccionado bastante mal, a lo que el director de EVO, Mark Julio, ha contestado a las acusaciones en Twitter:

No todos los títulos fueron incluidos en el evento principal que esperábamos originalmente. No hemos podido obtener la aprobación de los editores o propietarios. Por muy desafortunado que sea, seguiremos brindando apoyo a las comunidades y los eventos en Evo Japón 2019.

Y personalmente, creo que la comunidad trabaja junta para ejecutar SSSU y DBFZ, va a ser impresionante y no puedo esperar a mostrarle a los editores y propietarios la fuerza de la comunidad.

Por lo tanto, si Super Smash Bros. Ultimate y Dragon Ball FighterZ no están en EVO Japan 2019, se debe principalmente a que Nintendo y Bandai Namco no le han dado permiso a EVO para proporcionar sus juegos en el evento.

¿Qué os parece, nintenderos?

Fuente. Vía.