Este juguete de Fisher Price esconde el código Konami y puede ser usado para jugar a Super Smash Bros. Melee

Destacados Noticias

Este juguete de Fisher Price esconde el código Konami y puede ser usado para jugar a Super Smash Bros. Melee

Para quien no lo sepa, el código Konami es un truco que puede ser usado en algunos videojuegos de Konami y que, normalmente, activa alguna opción secreta. Así, si se pulsaba la combinación de botones adecuada, se obtenía algún tipo de bonificación.

El truco en cuestión es el siguiente: ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A. Dependiendo del título y de la plataforma en la que se jugase, se podía añadir algún botón más a la cadena.

Este código se hizo bastante popular gracias a Contra, el título de NES lanzado en 1988. En este juego, al introducir el código, las vidas del jugador aumentaban de 3 a 30. Dada la dificultad de este videojuego, este truco enseguida se hizo popular, convirtiéndose casi en indispensable, por lo que muchos lo conocen como el código Contra.

Como os podréis imaginar, dado lo mucho que se extendió este truco entre los jugadores, han sido muchos los juegos y las webs que, de alguna u otra forma, lo han añadido o le han dedicado algún que otro Easter Egg. Y es precisamente en relación con esto último por lo que os traemos esta noticia hoy.

Todo comenzó cuando el periodista de videojuegos Chris Scullion mostró a través de su cuenta de Twitter un mando de Fisher Price que le había regalado a su hija.  El mando en cuestión es uno de esos juguetes con teclas para los más pequeños que, al pulsarlas, emite luces y sonidos. 

Scullion se preguntó si había alguna forma de “ganar” en este juego del mando, y pronto obtuvo respuesta. Introdujo el código Konami en el mando y… bueno, podéis ver lo que pasó en el siguiente vídeo:

Pero la utilidad de este mando parece ir más allá de ser un simple juguete educativo. Y es que, con las debidas conexiones, puede convertirse en un mando perfectamente válido para jugar a Super Smash Bros. Melee, el título de GameCube:

¿Qué os parece? Parece que Fisher Price ha hecho un mando más complejo de lo que parece.

Vía.