Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Epic ofrecerá sus servicios online de Fortnite de forma gratuita para todas las plataformas y desarrolladores
PoreThyrie  - 
Ver comentarios

Epic ofrecerá sus servicios online de Fortnite de forma gratuita para todas las plataformas y desarrolladores

Nos llega esta genial noticia de parte de Epic Games que podría ser un auténtico golpe sobre la mesa que cambiaría para mejor los servicios online de incontables juegos en el futuro.

Si ya habéis jugado a Fortnite en Nintendo Switch, os habréis dado cuenta de vuestros perfiles, listas de amigos y avances corren a cargo de Epic Games. Con el chat de voz de Fortnite también es posible hablar con nuestros amigos mientras jugamos sin necesidad de usar un tercer dispositivo o servicio.

Además la plataforma en la que juguemos es indiferente al propio juego, nuestro progreso se mantiene cuando jugamos en cualquier dispositivo.

Epic ha anunciado que están trabajando en crear un kit de desarrollo, primeramente en C, para ayudar gratuitamente a cualquier desarrollador a implementar servicios online de calidad en cualquier juego, como matchmaking, chat de voz, logros y guardado de datos en la nube para implementaciones multiplataforma.

Lanzar y operar con éxito un juego online requiere una serie de servicios que van mucho más allá de la funcionalidad tradicional de un motor de juego. Estos servicios son caros de crear, probar y presionar en condiciones reales, pero una vez operacionales, son relativamente baratos de escalar hacia más juegos y más usuarios.

En Epic, nuestro objetivo es ayudar a los desarrolladores a tener éxito. Durante 2019, estaremos lanzando una serie de servicios originalmente creados para fortnite, y probados por 200 millones de jugadores en 7 plataformas distintas. Estos servicios serán gratuitos para todos los desarrolladores, y serán abiertos para cualquier motor, plataforma o tienda digital. Como desarrollador, eres libre de elegir, mezclar y emparejar las soluciones de Epic que quieras.

Todos los servicios operaran en un entorno compilante con la GDPR respetando la privacidad.

Servicios Online de Epic

El servicio se lanzará con un SDK en C encapsulando nuestros servicios online, con integraciones para Unreal Engine y Unity. Empezaremos con una serie de características clave y las expandiremos a lo largo del tiempo, específicamente:

  • Login, Amigos, Presencia, Perfil, e Inventarios multiplataforma (Disponible durante el Q2-Q3 de 2019 para PC, otras plataformas durante 2019): Provee la funcionalidad clave para reconocer a los jugadores a través de múltiples sesiones y dispositivos, identificar amigos, y administrar tus posesiones gratuitas y de pago. Soportará las 7 plataformas (PC, Mac, iOS, Android, PlayStation, Xbox, Switch) de forma que se pueda adaptar a cada una.
  • Sobreposición (Overlay) en pantalla para PC/Mac (Q3 2019): Proveerá una interfaz de usuario para iniciar sesión, amigos y otras características de una forma agnóstica tanto para el juego como el motor.
  • Comunicaciones multiplataforma por voz (Disponible durante el Q3 2019 para todas las plataformas): Epic está construyendo un nuevo servicio de comunicaciones por voz in-game que soportará todas las plataformas, tiendas digitales y todos los motores, que estará disponible gratuitamente.
  • Grupos y matchmaking multiplataforma (Disponible durante el Q3-Q4 en todas las plataformas)
  • Almacenamiento de datos y guardado en la nube (Q2 2019)
  • Logros o trofeos multiplataforma (Q3 2019)

Los servicios descritos arriba son sólo nuestros primeros pasos. Como puedes ver por nuestros juegos y motores que estamos trabajando en soportar contenido generado por el usuario, características sociales mejoradas, sistema anti trampas, y más.

Estabilidad

Operamos nuestros servicios primariamente en los centros de datos de Amazon Web Services a lo largo del mundo para llevar la alta fidelidad y alcance internacional requerido por la siguiente generación de juegos online y socialmente conectados.

Conectando a personas

Conectamos desarrolladores y jugadores a través de todas las plataformas, y respetamos las relaciones entre plataformas existentes y cuentas de los jugadores. Por ejemplo, Fortnite funciona en 7 plataformas que son completamente interoperables: el login en consola no es requerido, y soporta inicio de sesión multiplataforma con Facebook, Google, Xbox Live, Twitch, Epic Games, PSN y Cuentas Nintendo.

Además de estas integraciones con servicios, estamos ansiosos de trabajar con colaboradores en próximos intentos para conectar cuentas, servicios de juego y servicios en la nube para una experiencia más transparente.

Más información durante los próximos meses.

Fuente.

Comentarios