El director de Kirby Star Allies admite que quizás se hayan pasado un poco con la última actualización de contenido gratuita

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de Kirby Star Allies admite que quizás se hayan pasado un poco con la última actualización de contenido gratuita

Shinya Kumazaki, director general del juego en HAL Laboratory, ha compartido información sobre el juego aprovechando la tercera y última actualización de contenido gratuita para Kirby Star Allies, que ya está disponible.

No hace tanto que HAL anunció que el juego estaba completo y no recibiría más contenido después de este parche. No hay planes para contenido posterior al lanzamiento de este DLC.

Sin más dilación, os dejamos con la transcripción del mensaje que vosotros mismos también podéis encontrar en el canal de noticias de Nintendo Switch europeo:

¡Jamahola!

Soy Shinya Kumazaki, de HAL Laboratory y director general de Kirby Star Allies.

Primero quiero mostraros una ilustración especial que hemos preparado para celebrar el lanzamiento de la 3.ª actualización gratuita. La protagonizan los nuevos amigos de ensueño. ¡Espero que os guste!

En esta actualización, además de añadir un nuevo modo y más amigos de ensueño, hemos hecho diversos ajustes. ¿Los habéis notado?

Por ejemplo, en algunos de los modos mas difíciles, el poder de las balas estelares de Kirby aumenta mucho según el número de estrellas que absorba. ¡Haced buen uso de la habilidad más característica de Kirby y tragaos montones de estrellas contra los jefes más duros!

También hemos ajustado las técnicas de varias habilidades de copia aumentando la distancia de lanzamiento o el tiempo de invencibilidad de ciertos movimientos. Por ejemplo, la cornada espiral de la habilidad Escarabajo ahora te hace invencible durante más tiempo.

Además el Rey Dedede y el primer grupo de amigos de ensueño tienen nuevas técnicas, ¡Mi favorita es el contraataque galáctico de Meta Knight!

Ahora resumiré todas las funciones añadidas en las actualizaciones gratuitas.

Para mantener el ritmo en “¡Todos con ????!”, hemos añadido más mapas. ¡Vaya colección hay ahora!

Ah, la parte de una fase separada por dos puertas se llama “etapa”. La 3.ª actualización añade más de 170 etapas, más las 56 de “Héroes en una dimensión paralela”. Si sumamos las de todas las actualizaciones, ¡la cifra asciende a casi 240 etapas adicionales!

Respecto a los personajes jugables, sumando las transformaciones de Kirby con las habilidades de copa, tenemos: Kirby normal + 28 habilidades de copia + 24 amigos + 13 amigos de ensueño = ¡66 personajes jugables!

Y aquí van más datos:

Animaciones de personajes (menús y pantallas del título) = 117
Transformaciones con la habilidad Piedra = 29
Ilustraciones conmemorativas = 18
Pistas musicales = 233 (!)

Hemos puesto nuestro corazón en estas nuevas funciones para que los jugadores las podáis disfrutar. Quizás nos hayamos pasado un poco…

Pero, a fin de cuentas no solo medíamos el estado de del desarrollo siguiendo un programa y calculando las horas de trabajo por persona: lo importante era que nos divirtiéramos. Y, aunque solo un jugador lo pasara bomba con el juego, con eso ya merecía la pena el esfuerzo!

Esperamos que probéis las nuevas funciones de la 3.ª actualización gratuita si no lo hebéis hecho ya.

¡Jamadiós!

Fuente: Noticias de Nintendo Switch.