Alemania llevará a los tribunales a Nintendo por su política de precargas en la eShop

Destacados Noticias

Alemania llevará a los tribunales a Nintendo por su política de precargas en la eShop

No es la primera vez que os hablamos de los problemas legales que está teniendo Nintendo en Europa en relación a la política de precargas / reservas en la eShop. Hoy nos llegan novedades al respecto.

Y es que, al parecer, la Autoridad de Protección al Consumidor de Alemania ha decidido emprender acciones legales contra la compañía nipona por esta política. Recordamos que el problema comenzó en Noruega, pero ahora se ha trasladado hasta territorio alemán debido a que la sede de Nintendo Europa está aquí.

Según reporta el medio PressFire, el Consejo Noruego del Consumidor continuará con su acusación formal dentro de 3-4 semanas, aunque el proceso podría alargarse hasta un año para conocer el veredicto final. Este podría llegar a afectar a toda la Unión Europea y otras empresas de la zona.

Recordamos que el problema surgió porque la eShop no permite cancelar las precargas de los juegos antes de su lanzamiento, y el Consejo Noruego del Consumidor cree que esto infringe la ley europea. Por su parte, Nintendo ya ha afirmado que el proceso de precarga no engaña a nadie.

¿Qué opináis?

Fuente.