Square Enix adquiere un 20% del estudio británico Bulkhead Interactive: Detalles y nueva IP en desarrollo

Noticias

Square Enix adquiere un 20% del estudio británico Bulkhead Interactive: Detalles y nueva IP en desarrollo

Bulkhead Interactive es un estudio situado en Derby, Reino Unido conocido por sus juegos The Turing Test y Battalion 1994. El primero es una aventura en primera persona de resolución de puzles donde se explorarán fenómenos de la conciencia y se desafía el sentido de la intuición humana. La protagonista es Ava Turing, una ingeniera de la Estación Espacial Internacional que progresará a través de una historia narrada a través de la introspección y la moral, mientras descubre los secretos de una base de investigación en la luna Europa. El segundo es un un shooter en primera persona ubicado en la Segunda Guerra Mundial. Ambos son publicados y distribuidos por Square Enix.

Pues bien, se ha compartido que Square Enix ha adquirido el 20% de Bulkhead Interactive. Phil Elliott, director de publicación independiente y director del programa colectivo de Square Enix declaró lo siguiente:

Estoy realmente emocionado de que estemos dando este paso para profundizar nuestra asociación con el equipo de Bulkhead. Desde la primera reunión que tuvimos en 2015, me quedó claro que el equipo tenía un gran potencial y estamos ansiosos por ayudarlos a continuar desbloqueándolo en los próximos años.

Por su parte, el CEO de Bulkhead Interactive, Joe Brammer, añadió lo siguiente:

Ha sido una gran experiencia trabajar con Phil y el equipo de Square Enix. Siempre han brindado su apoyo, cuidando nuestros intereses y los juegos en los que hemos trabajado, y esta oportunidad para desarrollar esa relación es un gran paso para el estudio a medida que nos expandimos y buscamos nuevos talentos para unirse a nuestro equipo.

Como resultado de esta compra, Phil Elliot se unirá a la junta directiva de Bulkhead Interactive como representante de Square Enix. Por último, también se ha compartido que Bulkhead Interactive está trabajando en una nueva IP, que será exclusiva para Square Enix. De momento no se han compartido más detalles, pero darán más información de ella en el futuro.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  acciones nueva IP Square Enix