El presidente de Kadokawa Games habla sobre sus futuros trabajos en Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El presidente de Kadokawa Games habla sobre sus futuros trabajos en Switch

Kadokawa Games es una desarrolladora de videojuegos japonesa fundada en 2009. Ha elaborado videojuegos, entre otras plataformas, para Nintendo DS y Nintendo 3DS y, más recientemente, para Nintendo Switch.

Este mismo año, ha lanzado en la híbrida de Nintendo The Lost Child God Wars The complete Legend, y para 2019 tiene previstos otros tantos títulos.

Yoshimi Yasuda, el presidente de la compañía, ha concedido recientemente una entrevista a DualShockers. En ella, ha hablado sobre sus futuros trabajos en Switch, así como sobre el impacto de esta en la industria de los videojuegos.

Estas han sido sus declaraciones:

DS: ¿Hay algún juego, de los que ya ha lanzado, que le gustaría que fuesen lanzados en Steam o Nintendo Switch?
YY: Acerca de Steam, sí, ciertamente estamos evaluando cómo abordar la plataforma de manera más activa. Esperamos poder lanzar alguna noticia pronto acerca de ello. Sobre Switch, como productor, sí. Quiero llegar a la mayor cantidad de jugadores posible, por lo que planeo lanzar todos mis juegos en Switch. En cuanto a los juegos que manejan otros productores, dejaré que sean ellos quienes hagan esa llamada.
DS: Hasta hace un par de años, PS4 era prácticamente la plataforma dominante en el mercado japonés. Luego apareció Switch, y las cosas son mucho menos unilaterales. Sin embargo, cuando PS4 aún dominaba, el mercado de las consolas era un poco lento. Ahora, después del lanzamiento de Switch, el mercado parece haber revivido, y esto parece haber beneficiado a PS4 también. Sony y Nintendo parecen ser rivales, pero también se ayudan indirectamente entre sí. Desde el punto de vista de alguien que hace juegos, ¿cómo crees que ese cambio influyó en todo el mercado en Japón?
YY: Llevo trabajando en esto desde hace quince años, siempre observé estas dos compañías y mantuve relaciones con ellas. Creo que los usuarios realmente se preocupan por estas plataformas, y la calidad de sus productos seguramente ayudó al mercado.
Como usted dijo, creo que el lanzamiento del Switch tuvo una influencia positiva en el mercado de los videojuegos. Lo ha revivido porque ahora está lleno de buenos productos. Al fin y al cabo, se trata de eso, de lanzar buenos juegos.

¿Qué os parecen estas palabras? ¿Hay algún juego de Kadokawa Games que os gustaría ver en Switch?

Vía.