El ministro italiano Carlo Calenda arremete contra los videojuegos en Twitter

Destacados Noticias

El ministro italiano Carlo Calenda arremete contra los videojuegos en Twitter

Al parecer, Carlo Calenda, ministro de desarrollo económico en Italia, ha conseguido que Twitter arda debido a unas declaraciones un tanto prejuiciosas, ya que ha puesto una serie de tweets que han dado bastante que hablar entre la sociedad gamer.

Todo comenzó tratando temas de política y actualidad, cuando Carlo, en un arrebato de “ingenio electoral”, twitteó que había que salvar a los jóvenes de los juegos electrónicos, lo cual no se hizo esperar en las redes para ser ampliamente criticado y generar un debate, en el cual encontramos a muchísima gente dando argumentos en contra de las afirmaciones de Carlo.

Es fundamental ocuparse de cada niño: facilitarles la lectura, que aprendan idiomas, hagan deporte y jueguen. Salvarlos de los juegos electrónicos y de la soledad cultural y existencial. Así es como se reencuentran con la democracia.

El hecho de usar la palabra “salvar” como si fuese algo malo, fue la chispa que avivó la llama del descontento general, ya que recibió varias quejas acusándole de hacer comentarios bastante fuertes y anticuados. Sin embargo, Carlo seguía adelante con sus tweets, diciendo que los videojuegos causaban “incapacidad para leer, jugar o desarrollar el razonamiento”, todo ello con la intención de explicarse y calmar a la gente… Con poco tacto y sin argumentación alguna.

Será fuerte, pero considero los juegos electrónicos son una de los motivos que causa incapacidad para leer, jugar y desarrollar el razonamiento. En mi casa no están permitidos.

 

El problema es la pasividad respecto a la lectura y el juego. Solo reaccionas, no actúas. Además, acostumbran a la mente a una velocidad que hace que cualquier otra actividad sea lenta y aburrida.

Las cosas se han puesto bastante tensas poco a poco, hasta llegar al punto de que se ha comenzado a hablar de votos, ya que algunas personas no le consideran capaz de convertirse el líder de dentro izquierda con estas desafortunadas declaraciones.

 

Esta es maravillosa. ¿El voto lo del jugadores depende de mi gusto por los videojuegos?

Parece ser que Carlo no se entera de que no importa si le gustan o no, sino que habla desde el desconocimiento absoluto, y eso es lo que ha hecho saltar la alarma.

Por estas razones, y por que cada vez que escribe otro tweet, sigue en la misma tesitura, la discusión todavía sigue adelante. El hecho de que un ministro de desarrollo económico no entienda cómo funciona una industria cultural ni sepa la realidad que contiene, es algo bastante vergonzoso, y esperamos que de ahora en adelante se esfuerce por entender un poco la industria, y no tirar de prejuicios y desconocimiento.

Vía