EA tiene más de 1.000 empleados y docenas de estudios trabajando en un proyecto basado en la nube

Noticias

EA tiene más de 1.000 empleados y docenas de estudios trabajando en un proyecto basado en la nube

Como todos sabéis, las grandes compañías de videojuegos están empezando a experimentar con juegos basados ​​en la nube de forma regular. Aunque la tecnología y la infraestructura necesarias pueden no estar disponibles en todos los teritorios, eso no ha impedido a las compañías como Ubisoft probar con juegos especiales en la nube solo para Japón, como Assassin’s Creed Odyssey para Switch.

Pues bien, recientemente gracias al medio Kotaku, hemos podido concoer que EA ahora también está trabajando en la tecnología de la nube. En un anuncio en Medium, el Director de Tecnología de EA, Ken Moss, reveló la nueva plataforma del Proyecto Atlas. Está siendo diseñado para aprovechar la computación en la nube y la inteligencia artificial. EA tiene mucha fe en el proyecto, hay más de mil empleados involucrados. Esto es lo que Moss tenía compartió:

Hoy, quiero compartir una visión interna de lo que estamos trabajando para reunir algunas de las tecnologías más transformadoras en una plataforma integrada de desarrollo de juegos “motor + servicios”. Una plataforma diseñada desde el núcleo para aprovechar el poder masivo de la computación en la nube y la inteligencia artificial y ponerla en manos de los creadores de juegos en una experiencia única, potente y fácil de usar.

Estamos llamando a este Proyecto Atlas y creemos en él tanto que tenemos más de 1.000 empleados de EA que trabajan en su construcción todos los días, y docenas de estudios en todo el mundo que contribuyen con sus innovaciones, prioridades de manejo y que ya utilizan muchos de los componentes.

Project Atlas está diseñado para converger sin problemas con el motor de juego Frostbite de EA y los servicios de juego, así como la inteligencia artificial, dando lugar a una nueva plataforma de desarrollo de juegos, optimizada para un mundo habilitado para la nube. Esta será una plataforma totalmente integrada, capaz de construir experiencias escalables, sociales y de gran escala del futuro. Mientras que en el pasado, las funciones como el alojamiento en la nube, el mathcmaking, el marketplace, los datos, la inteligencia artificial, los logros y las redes sociales se separaban de las herramientas de desarrollo en el motor, la plataforma Project Atlas podrá implementar todos estos servicios de forma nativa dentro de una solución unificada.

Moss continuó para aclarar qué significaban exactamente los juegos en la nube según los estándares de EA:

Nos referimos a un juego que reside en un servidor de EA en lugar de en un PC o dispositivo móvil del jugador. El jugador entra al juego instalando un pequeño cliente que puede acceder a los servidores de EA donde se ejecutan los juegos. Hemos estado desarrollando software que utiliza la nube para procesar y transmitir de forma remota grandes éxitos de taquilla, juegos de alta definición multijugador con la menor latencia posible y también para desbloquear aún más posibilidades para el juego dinámico social y multiplataforma. Más allá de eso, estamos invirtiendo en juegos en la nube para permitir una personalización más profunda y, eventualmente, crear un mundo lleno de contenido generado por el usuario, borrando las líneas entre los dominios discretos de los motores de juego y los servicios de juego. De hecho, es la fusión de estos dos dominios anteriormente distintos, junto con el paradigma de los juegos en la nube, lo que constituye un impulsor clave de la plataforma unificada de próxima generación de EA.

Como podéis ver este proyecto parece increíblemente ambicioso. También nos preguntamos si EA alguna vez extendería el soporte a la consola. Si estáis interesados en leer más información podéis leer la publicación completa (en inglés) a través del siguiente enlace

Por último os recordamos que actualmente hay dos títulos de Nintendo Switch en Japón en la nube. El primer juego anunciado fue Resident Evil 7 Cloud Version, disponible en Japón desde el 24 de mayo y el segundo fue Assassin’s Creed Odyssey Cloud Version, disponible en Japón desde el 5 de octubre. Estas versiones se caracterizan porque no tenemos el juego en nuestra propiedad, sino que los alquilamos por un tiempo limitado. concretamente necesitamos realizar una pequeña descarga de 45MB y necesitamos estar conectados a internet en todo momento para poder jugarlos (necesitamos una conexión a internet estable). El precio de estos juegos en la nube es de aproximadamente 15 euros y podremos jugarlos durante 180 días (pueden jugarse en japonés e inglés). Después de ese período de tiempo si queremos volver a jugarlos hay que volver a pagar.

Sin duda es un tema que genera controversia, porque tiene sus ventajas y desventajas. Entre sus ventajas está evidentemente el poder jugar a títulos que de otra forma Switch no podría mover y que por tanto no podrían llegar nunca a la consola híbrida de Nintendo y que los juegos son mucho más económicos que si se lanzarán en formato físico o digital. Pero también tiene muchas desventajas como no tener nunca el juego en propiedad, necesitar en todo momento un internet estable (algo que no es muy habitual en muchos territorios fuera de Japón y que se ha demostrado que por ejemplo en España da bastantes problemas) y está limitado al tiempo (180 días) tras los cuales hay que volver a pagar para poder volver a jugarlos. Como siempre, está en la mano de los jugadores que este sistema se mantenga en el futuro y por lo tanto veamos muchos más títulos Cloud Version o por el contrario fracase y se abandone la idea.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.


Archivado en:  Electronic Arts Nube videojuegos