Un repaso a la interesante historia detrás de Glucoboy y Didget para Game Boy y Nintendo DS

Game Boy Series Nintendo DS Noticias

Un repaso a la interesante historia detrás de Glucoboy y Didget para Game Boy y Nintendo DS

A pesar de ser una compañía dedicada a la industria del entretenimiento, Nintendo siempre ha estado convencida de que es importante cuidar nuestra salud al disfrutar de nuestras aficiones, y muchas de sus iniciativas han tenido esta dirección.

La youtuber Kelsey Lewin ha publicado un nuevo vídeo indagando un poco más en un par de estos productos, específicamente Glucoboy y Didget, los cuales fueron diseñados para la Game Boy y Nintendo DS con el objetivo de que los jugadores pudieran revisar constantemente sus niveles de glucosa; y de hecho, se esperaba que los juegos luego interactuaran con estos datos.

Glucoboy, inventado por Paul Wessel, incluía un puñado de juegos en los que recibías recompnesas al revisar los niveles de glucosa en tu cuerpo, y el creador diseñó montones de algoritmos para que los premios se determinaran en base a la mejora en salud del jugador.

Los juegos principales eran Lost Star SAGA y Knock’em Downs, pero contaban con minijuegos incorporados dentro de una jugabilidad RPG que contaban interesantes historias de ficción y batallas en tiempo real o por turnos. Los minijuegos eran más del estilo arcade con objetivos simples, aunque con mucho trabajo detrás.

Las compañías detrás de estos productos incluso desarrollaron entornos sociales online en donde los niños pudieran registrarse y compartir experiencias con otros jugadores diabéticos o con problemas similares, una iniciativa que sumaba muchos puntos a este concepto.

Aunque Nintendo tardó en dar el visto bueno en Japón, terminó dándole el visto bueno a estas ideas, pero desafortunadamente el proyecto de Wessel tuvo una pésima recepción ante los inversionistas y las grandes corporaciones de salud, y aún cuando seguía recibiendo premios por sus propuestas, estaba teniendo problemas financieros en sus propias facturas e incluso llegaron a quitarle la luz.

En 2006 un banco de inversiones australiano aportó 1.5 millones de dólares para llevar la idea a cabo, pero el desarrollo se hizo con prisas y mucho desorden, los desacuerdos creativos con la desarrolladora afectaron el diseño original y la dirección del proyecto no cumplió con las expectativas; al final del día, tenían demasiado para hacer y el tiempo se estaba acabando, lo que resultó en un producto vacío con muchos inconvenientes, que se alejaba de lo prometido.

Glucoboy se lanzó un año después en Australia consiguiendo unas 70.000 unidades vendidas, Bayer compró la empresa responsable de Glucoboy, y se dice que destruyeron todos los dispositivos restantes. Más adelante intentaron lanzar Didget como una nueva versión de Glucoboy por 74,99$ en Reino Unido, e incluso la celebridad Nick Jonas fue la cara publicitaria, hablando sobre la diabetes.

Podéis encontrar más detalles sobre esta interesante historia en el vídeo en inglés de Kelsey Lewin a continuación:

Vía


Archivado en:  Didget