Tetsuya Takahashi de Monolith Soft: “Me encantaría jugar Xenoblade Chronicles X en Switch, pero sería muy difícil hacerlo realidad”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Tetsuya Takahashi de Monolith Soft: “Me encantaría jugar Xenoblade Chronicles X en Switch, pero sería muy difícil hacerlo realidad”

USgamer ha tenido la oportunidad de entrevistarse con Tetsuya Takahashi de Monolith Soft. En el encuentro, como os podéis imaginar, habló sobre la última obra de la desarrolladora: Xenoblade Chronicles 2.

El encuentro comenzó con la afirmación del creativo que el personaje más popular del juego en Japón es Pyra, aunque en Occidente no lo tiene demasiado claro. También ha compartido en esta primera parte que el sistema de cristales y Blades estaba pensado para que los jugadores compartieran sus resultados diferentes en sus redes sociales.

Takahashi también ha mencionado que en el DLC de Torna intentaron que el sistema de batalla fuese más claro al mismo tiempo que se independizara un poco del juego principal. “Queríamos que el sistema de batalla fuera accesible para los jugadores que aún no han probado el título principal, comparte. Ha añadido que en el contenido adicional lograron resolver muchos problemas del juego original. “Creemos que el DLC es una experiencia bastante optimizada; realmente nos centramos en asegurarnos de que los jugadores no vean caídas en el framerate”.

Por último, el creativo también ha hablado sobre algo que ya ha compartido en anteriores ocasiones. Está interesado en lanzar Xenoblade Chronicles X en Nintendo Switch, aunque en esta ocasión ha añadido que recrearlo para esta consola sería muy difícil. “Personalmente, me encantaría jugar el juego en Switch, pero sería muy difícil hacerlo realidad”, asegura.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.