Nintendo planea seguir impulsando las ventas de Switch con nuevos juegos, actualizaciones y eventos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo planea seguir impulsando las ventas de Switch con nuevos juegos, actualizaciones y eventos

Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, ha publicado un documento para quienes asistieron a la reunión con los inversionistas de la compañía, en el que explica varios temas relacionados con la compañía.

Hablando sobre Nintendo Switch, el directivo explicó que las ventas de los títulos populares de Nintendo no solo se han mantenido, sino que muchos llegan a mostrar un crecimiento en ventas; además, las ventas de sistemas Switch se muestran estables y la empresa pretende seguir impulsándola esta temporada navideña.

Podéis encontrar más de sus declaraciones a continuación:

Nintendo Switch es un sistema de videojuegos que puedes llevar contigo y usar en una variedad de situaciones, no solo frente a la TV, por lo que la gente la ve en una variedad de lugares y cada vez se les presentan más oportunidades de probar su jugabilidad, se está ampliando la apreciación del atractivo y el valor del hardware. Hemos ido introduciendo proactivamente una variedad de escenarios en los que se amplíe la apreciación de esta jugabilidad de Nintendo Switch.

En la sesión informativa de los resultados financieros de abril, el entonces presidente Kimishima señaló lo importante que era para Nintendo Switch que siguiera brindando a los consumidores que compraron el hardware razones para seguir interesados en jugar en el sistema durante su segundo año. Aquí, os presento varias iniciativas que la compañía ha emprendido para este fin.

Una de estas iniciativas involucra la continua actualización y entrega de contenido adicional para nuestros juegos. Por ejemplo, títulos como Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 que se lanzaron el año pasado han recibido más actualizaciones desde abril de este año, con nuevos elementos añadidos al juego. Y títulos como Kirby Star Allies y Mario Tennis Aces que se lanzaron este año se han actualizado de forma gratuita.

Junto con estas adiciones de contenido, hemos realizado recurrentes eventos online y de tiempo limitado para varios títulos individuales. Para los títulos que se muestran aquí, las clasificaciones de los usuarios finales de los eventos se muestran en el sitio web oficial.

En el E3 de este año se celebraron partidas de Splatoon 2 World Championship y Super Smash Bros. Ultimate y son solo dos ejemplos de la variedad de eventos locales que también hemos organizado. Los concursos de juegos son un lugar en donde los jugadores pueden poner a prueba sus habilidades dominadas, pero los lugares también se preparan como experiencias divertidas que pueden atraer a multitudes de espectadores. Consideramos estos eventos como lugares donde las personas pueden reunirse para sentir la energía de nuestras comunidades. Los eventos se transmiten en vivo por Internet, de modo que las personas en casa también pueden disfrutar de las emocionantes partidas.

Estamos planeando todo tipo de eventos para el futuro. En el mercado japonés, Nintendo Live 2018 está programada para noviembre, y contará con torneos para Splatoon 2, Mario Tennis Aces y ARMS, así como un torneo de Super Smash Bros. Ultimate antes de su lanzamiento. Y no solo estamos planeando torneos: también estamos planificando eventos como demos de Super Smash Bros Ultimate, y Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!, como parte de nuestros esfuerzos para preparar eventos que una amplia gama de consumidores pueda disfrutar.