Dragalia Lost genera 28 millones de dólares en su primer mes, consiguiendo el segundo mejor estreno de Nintendo

Destacados Móvil Noticias

Dragalia Lost genera 28 millones de dólares en su primer mes, consiguiendo el segundo mejor estreno de Nintendo

Sensor Tower ha vuelto a compartir un nuevo e interesante análisis del desempeño de Dragalia Lost en el mercado de juegos para dispositivos inteligentes en los territorios en los que está disponible. De acuerdo con la información ofrecida, parece que el título continúa mejorando.

En primer lugar, hemos podido conocer que la app ha recaudado aproximadamente 28 millones de dólares desde su lanzamiento, que tuvo lugar hace un mes. De esta cantidad, 23,5 millones de dólares fueron generados entre Estados Unidos y Japón.

De esta manera, se coloca como el segundo mejor lanzamiento de Nintendo para móviles teniendo en cuenta estos dos países, solo por detrás de Fire Emblem Heroes. Si lo comparamos, Dragalia Lost ha generado casi la mitad de beneficio que Fire Emblem Heroes en su primer mes.

En relación a otros títulos, se comparte que Dragalia Lost ha generado 3,2 millones / un 16% más que Super Mario Run en sus primeros 30 días teniendo en cuenta solo iOS, la plataforma inicial del juego del fontanero. Por otro lado, nos recuerdan que Animal Crossing: Pocket Camp ‘solo’ generó 10,5 millones de dólares en su primer mes en Estados Unidos y Japón en todas las plataformas.

También hemos podido conocer que el juego se ha instalado aproximadamente 1,3 millones de veces en su primer mes en Estados Unidos y Japón, y que el ingreso por jugador es de casi 18$ actualmente, tres veces más que el de Fire Emblem Heroes. También se destaca que el 67% de los ingresos del juego provino de Japón en su primer mes, donde los jugadores nipones gastaron unos 25$ de media, una cifra muy superior a los 5,80$ que generó Fire Emblem Heroes por jugador japonés en sus primeros 30 días en el mercado. En Estados Unidos gastaron 8,50$ de media por jugador en el mismo periodo en Dragalia Lost.

Para terminar, os dejamos un gráfico que compara el beneficio generado en el primer mes en Estados Unidos y Japón de diferentes apps de Nintendo:

¿Qué os parecen los datos?

Fuente. Vía.