Square Enix habla sobre la referencia a Bravely de Octopath Traveler, los planes para una secuela, DLC y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Square Enix habla sobre la referencia a Bravely de Octopath Traveler, los planes para una secuela, DLC y más

La revista Famitsu de esta semana ha incluido una entrevista con Tomoya Asano y Masashi Takahashi de Square Enix, además de Keisuke Miyauchi del equipo de Acquire. Durante la conversación los creativos discutieron sobre el éxito de Octopath Traveler, la posibilidad de que reciba DLC, alguna secuela e incluso sobre los proyectos de la nueva División de Negocios de Square Enix.

El medio Rpgsite ha traducido la entrevista al inglés, y ahora nosotros os traemos lo más destacado al español:

Asano: Con respecto a los DLC de paga, desde el principio no teníamos planes de ello. Y en cuanto a una secuela, todavía no podemos decir nada concreto, pero acabamos de comenzar las conversaciones sobre cómo debería ser.

Famitsu: Entonces, digamos que lanzáis una secuela, ¿os llevará bastante tiempo?

Asano: Creo que ese sería el caso. Sin embargo, nuestro equipo también se ha convertido en una nueva división (la 11ª división de negocios) y ahora tenemos más personal. Creo que queremos lanzar algún tipo de juego que todos puedan disfrutar cada año a partir de ahora.

También hablaron acerca del polémico arte de Octopath Traveler que celebraba el millón de copias vendidas poco después de su lanzamiento, y que parecía ocultar una referencia a la serie Bravely de Square Enix.

Asano confirmó que él mismo le pidió al diseñador de personajes Naoki Ikushima que hiciera la imagen, y aunque no puede comentar nada todavía, quiso dejar claro que “la serie Bravely no es un título del pasado para nuestra compañía”. Takahashi añadió que muchas personas reconocieron Octopath Traveler porque ya conocían los juegos de Bravely.

Para aclarar lo anterior, Asano añadió que al equipo le tomaría de 3 a 4 años aproximadamente crear juego con el mismo volumen de Octopath Traveler o Bravely, así que 1 año por título no sería suficiente para este tipo de proyectos. Famitsu inmediatamente le preguntó si se podría tratar de una nueva IP, a lo que Asano pidió que esperemos con atención a los próximos títulos de su división.