Resumen, diferido completo y todos los tráilers del Nintendo Direct

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

Resumen, diferido completo y todos los tráilers del Nintendo Direct

Tras un Nintendo Direct de lo más movidito, aquí os traemos como de costumbre un resumen con todo lo que hemos visto en la presentación. Incluimos el diferido completo, el mensaje de presentación de Nintendo, las noticias compartidas con sus tráilers y una galería de imágenes.

Diferido completo

Nintendo España

Nintendo of America

Nintendo Japón

Mensaje de Nintendo

Madrid, 14 de septiembre, 2018.- CONFIRMADO. Nintendo ha anunciado en un nuevo Nintendo Direct emitido hoy, que está desarrollando nuevos juegos de dos grandes series de la compañía para Nintendo Switch. Animal Crossing for Nintendo Switch (título provisional), que será un nuevo juego de la serie central de Animal Crossing, y Luigi’s Mansion 3 (título provisional), llegarán en exclusiva a Nintendo Switch en 2019. En la presentación también se ha anunciado una nueva Nintendo Switch edición Super Smash Bros. Ultimate, y se ha confirmado que la consola recibirá una gran variedad de juegos en los próximos meses, incluida una enorme colección de clásicos de la serie FINAL FANTASY, un remake en alta definición de Katamari Damacy, y las adaptaciones de algunos de los juegos de cartas y tablero más vendidos, como Carcassonne y Pandemic.

Por si no fuera suficiente, el Nintendo Direct también ha hecho públicos nuevos detalles sobre el servicio de suscripción de pago Nintendo Switch Online, que arranca el 19 de septiembre. También se ha destacado una selección de lanzamientos para Nintendo 3DS y se ha ofrecido nueva información sobre juegos previamente anunciados para Nintendo Switch como Yoshi’s Crafted World, DAEMON X MACHINA y Mega Man 11.

Noticias del Direct

Nintendo Switch

  • Animal Crossing for Nintendo Switch (título provisional): 2019 verá la llegada a Nintendo Switch de un nuevo título de la serie central de Animal Crossing, que no registraba una nueva entrega desde que Animal Crossing: New Leaf debutara en Nintendo 3DS en 2013.

  • ¡Canela se une a la lucha! Tu adorable ayudante en Animal Crossing se toma un respiro de sus tareas en el ayuntamiento para unirse al plantel de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate.

  • Luigi’s Mansion 3 (título provisional): La nueva entrega de la espeluznante serie está ahora mismo en producción y se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch en 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=yGpdc0mMIR0

  • Más detalles sobre Nintendo Switch Online:
    • Los usuarios también recibirán ofertas especiales y contarán con una aplicación para móviles y tabletas que optimiza la experiencia online de los juegos compatibles. Además de Splatoon 2, más juegos serán compatibles con el chat de voz en partidas online a través de esta app en más juegos, entre ellos, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Mario Tennis Aces.
    • Los usuarios de Nintendo Switch no se convertirán en miembros automáticamente cuando se lance el servicio el 19 de septiembre, sino que deberán adquirir una suscripción individual o familiar para poder seguir disfrutando de las partidas online en los juegos compatibles. Habrá, sin embargo, un periodo de prueba gratuito de siete días. Para más información sobre el servicio, visita su página web.
    • En su lanzamiento, habrá 20 juegos de NES (Nintendo Entertainment System) disponibles, entre ellos Super Mario Bros. 3, The Legend of Zelda, Ice Hockey y el recién anunciado Pro Wrestling –disponible por primera vez desde su lanzamiento en 1987. Regularmente se irán sumando más juegos.
  • Mandos de Nintendo Entertainment System: Jugar a Nintendo Entertainment System–Nintendo Switch Online será una experiencia aún más auténtica con los nuevos mandos inalámbricos de Nintendo Entertainment System (NES), disponibles para ser adquiridos solo por los suscriptores abonados a Nintendo Switch Online. Esta recreación del icónico mando de NES original se venderá en un pack de dos unidades por 59,99 euros y se podrán cargar adaptándolos a la consola Nintendo Switch cuando esté colocada en su base. Los mandos de NES se podrán reservar a partir del 19 de septiembre. Para más detalles, visita la página web de Nintendo Switch Online.

  • New Super Mario Bros. U Deluxe: Hasta cuatro jugadores podrán disfrutar de esta puesta a punto del clásico juego de Wii U, cuando llegue a Nintendo Switch el 11 de enero de 2019. Mario, Luigi y Toad regresan como personajes jugables y se les unen Caco Gazapo y Toadette, que se puede transformar en el nuevo personaje Peachette al conseguir una supercorona, ofreciendo a los recién llegados a la serie nuevas formas de jugar juntos con familiares y amigos. New Super Mario Bros. U Deluxe también incluirá New Super Luigi U, el primer juego de plataformas protagonizado por Luigi, sin ningún coste adicional. Entre ambos juegos, el usuario tendrá que superar 164 niveles.

  • Yoshi’s Crafted World: Juega en la piel del adorable Yoshi mientras viaja por un mundo decorado como un diorama en miniatura, con objetos cotidianos como cajas y tazas de cartón, en esta nueva aventura plataformera para Nintendo Switch. Después de atravesar cada nivel, los jugadores pueden empezar desde la meta y viajar de vuelta hasta el punto de partida en el reverso, la parte trasera del nivel, para encontrar nuevos secretos. Yoshi’s Crafted World se lanza para Nintendo Switch en la primavera de 2019.

  • Nintendo Switch edición Super Smash Bros. Ultimate: Este nuevo pack de Nintendo Switch incluye la consola con los Joy-Con y la base personalizados con arte de Super Smash Bros. Ultimate, y un código de descarga del juego. La Nintendo Switch edición Super Smash Bros. Ultimate se lanza el 16 de noviembre. (El código de descarga del juego no estará activo hasta que el juego se lance el 7 de diciembre.)

  • FINAL FANTASY Extravaganza: Nintendo Switch va a recibir versiones en alta definición de algunos de los juegos de FINAL FANTASY más queridos de todos los tiempos. Entre ellos: FINAL FANTASY VII, FINAL FANTASY XII: The Zodiac Age, FINAL FANTASY IX, FINAL FANTASY X y FINAL FANTASY X-2. Se trata de la primera vez que cualquiera de estos juegos de FINAL FANTASY se estrenan en una consola de Nintendo. Además, FINAL FANTASY XV Pocket Edition HD pronto estará disponible para descarga en la Nintendo eShop de Nintendo Switch y otros tres juegos del universo FINAL FANTASY se lanzarán para Nintendo Switch en el futuro próximo. La edición completa de WORLD OF FINAL FANTASY MAXIMA se lanza el 6 de noviembre, Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! se lanza este invierno y el juego cooperativo de Nintendo GameCube FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES Remastered Edition, llegará a Nintendo Switch en 2019, esta vez con multijugador online y si necesidad de un cable link.

  • TOWN (título provisional): Game Freak, el desarrollador de la saga Pokémon, está creando un nuevo RPG exclusivo de Nintendo Switch. En TOWN, los jugadores deben alzar las armas frente a unos monstruos invasores, todo dentro de los muros de un solo pueblo. TOWN se lanza para Nintendo Switch en 2019.

  • Super Mario Party: En el nuevo modo “A todo ritmo” desvelado en el Nintendo Direct, hasta cuatro jugadores pueden agitar cada uno un Joy-Con en juegos de ritmo. Por su parte, el modo “Torrente de aventuras” ofrece la opción de juego cooperativo para cuatro jugadores por primera vez en la serie. Además, incluye 80 minijuegos completamente nuevos, un modo para un jugador llamado “Camino de los retos”, un torbellino de minijuegos llamado “Mariotlón en línea” y mucho más. Super Mario Party llega a Nintendo Switch el 5 de octubre y está disponible para compra adelantada en Nintendo eShop y en la web oficial del juego. Los compradores que se adelanten al lanzamiento recibirán el doble de puntos de oro de My Nintendo cuando el juego se estrene oficialmente.

  • Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!: Durante la aventura, los jugadores podrán usar a su compañero Pokémon (Pikachu o Eevee) para superar obstáculos usando Técnicas Secretas. Se trata de habilidades que solo el compañero Pokémon puede usar, como eliminar arbustos con la Tala, desplazarse sobre el agua gracias a Surcaaguas y volver rápidamente a ciudades y pueblos ya visitados usando Surcacielos. Ambos juegos se lanzan, en exclusiva para Nintendo Switch, el 16 de noviembre. Ese mismo día también se lanza la Nintendo Switch edición Pikachu & Eeve, un pack que incluye una consola con Joy-Con tematizados de Pikachu y de Eevee, una versión preinstalada de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o de Pokémon: Let’s Go, Eevee! y el mando Poké Ball Plus.

  • Katamari Damacy REROLL: La versión remasterizada en HD del clásico Katamari Damacy llega este invierno a la Nintendo eShop de Nintendo Switch. Se puede jugar con control de movimiento, vibración HD, e incluye multijugador con el Joy-Con. Disponible el 7 de diciembre.

  • Asmodee Digital: Nintendo se ha asociado con Asmodee Games para traer a Nintendo Switch adaptaciones completas de los juegos de cartas y tablero mejor vendidos, entre ellos, Carcassonne, Lord the Rings: Living Card Game, Pandemic, Munchkin y Catan a partir de diciembre. Más información aquí.
  • DAEMON X MACHINA: En este estiloso juego de acción revelado en el pasado E3, el mundo y sus habitantes están al borde de la extinción. Como mercenario, el jugador pilotará un traje armadura llamado Arsenal y se enfrentará a una serie de misiones para derrotar al enemigo a toda costa. Elige y equipa tu Arsenal con multitud de armas, rapiña los Arsenals de los enemigos caídos e intercámbialos sobre la marcha para que se adapten a los cambios de estrategia que surgirán de un entorno de amenazas cambiantes o llévatelos de vuelta a la base para hacerte nuevos armamentos. Usa tácticas adicionales alternando entre ataques proyectil y cuerpo a cuerpo, o pasa a la acción a pie para ganar ventaja en el combate. DAEMON X MACHINA se lanza para Nintendo Switch en 2019.

  • CAPCOM BEAT ‘EM UP BUNDLE: Algunos de los más clásicos juegos arcade de Capcom, como Final Fight, Captain Commando y Knights of the Round, van a llegar a Nintendo Switch con multijugador local o en línea para hasta cuatro jugadores. Esto incluye también juegos que nunca se han lanzado para consolas domésticas, como Armored Warriors y Battle Circuit. El pack se lanza en la Nintendo eShop de Nintendo Switch el 18 de septiembre.

  • Cities: Skylines – Nintendo Switch Edition: El aclamado juego de construcción de ciudades está ahora disponible en Nintendo eShop para Nintendo Switch, lo que significa que los jugadores pueden gestionar recursos, mejorar la calidad de vida, revitalizar comercios y estimular el crecimiento de sus ciudades en cualquier momento y lugar.

  • Civilization VI: Cuando el aclamado juego de estrategia llegue a Nintendo Switch el 16 de noviembre, lo hará con un modo exclusivo: el multijugador local inalámbrico para cuatro jugadores.

  • Mega Man 11: Mega Man 11 aterriza en Nintendo Switch el 2 de octubre, pero ya hay una demo gratuita del juego disponible en Nintendo eShop. Además, los jugadores podrán desbloquear útiles objetos dentro del juego para usar en el juego principal si utilizan la figura amiibo de Mega Man de la serie Super Smash Bros., ya a la venta.
  • Actualización de Splatoon 2 – Versión 4: A partir de hoy, el primer pack de armas nuevas en la Colección Kensa llega a Splatoon 2 como parte de la nueva actualización a la versión 4.0 del juego. Estas familiares armas están pintadas con estilosos diseños de un solo tono. Asimismo, la actualización trae significativos cambios al Splatfest. Desde principios de octubre, la version 4.1 incorporará un nuevo escenario, nuevas canciones y más packs de armas de la Colección Kensa competirán con nuevas armas secundarias y especiales.

  • Mario Tennis Aces versión 2.0: Tras descargarse la actualización gratuota de este juego cargado de acción deportiva el próximo 19 de septiembre, los jugadores tendrán acceso a un nuevo modo cooperativo en línea que les permite participar en misiones limitadas por tiempo con otros jugadores. Al completar objetivos mientras estas misiones están activas, los jugadores recibirán atuendos especiales, personajes con colores alternativos y mucho más. Adicionalmente, llegarán nuevos personajes jugables, como Birdo, Shy Guy, Paratroopa y Floro Piraña.

  • Diablo III: Eternal Collection: La versión para Nintendo Switch de este clásico RPG de acción embarcará a los jugadores en un viaje a través del Santuario, donde vencerán a los ejércitos del Infierno y saquearán poderosos botines en la piel de una de las siete clases jugables. Hasta cuatro jugadores pueden aventurarse juntos gracias al multijugador local o en línea. La versión para Nintendo Switch del juego incluye la icónica armadura de Ganondorf de The Legend of Zelda, compatibilidad con todas las figuras amiibo existentes y más cosas. Diablo III: Eternal Collection se lanza el 2 de noviembre.
  • Starlink: Battle for Atlas: Márcate un tonel volado y derrota al equipo de Wolf en misiones de Star Fox, exclusivas de la versión de Nintendo Switch. Starlink: Battle for Atlas se lanza para Nintendo Switch el 16 de octubre.

  • ¡Marchando dos RPG!: Los fans de los juegos de rol que disfrutan jugando en cualquier lugar, en cualquier momento, están de enhorabuena. The World Ends with You -Final Remix- de SQUARE ENIX se lanza el 12 de octubre y Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country llega a Xenoblade Chronicles 2 con el pase de expansion el 14 de septiembre, una semana antes de que llegue su versión físca, el 21 de septiembre.
  • Warframe: Nuevos fans se podrán sumar a la comunidad de más de 38 millones de jugadores cuando este juego cooperativo free-to-start de acción ninja en el espacio se lance el 20 de noviembre para Nintendo Switch.
  • Just Dance 2019: Con Just Dance en Nintendo Switch, no hay excusa para que los jugadores muevan el esqueleto al son de Camila Cabello, Bruno Mars y Cardi B. en casa, en medio del parque, en dentista ¡o donde quieran! Just Dance 2019 se lanza el 26 de octubre.
  • EA SPORTS FIFA 19: Es hora de calentar y prepararse para el partido porque EA SPORTS FIFA se lanza el próximo 28 de septiembre.
  • Team Sonic Racing se lanza para Nintendo Switch este invierno.
  • NBA 2K19: El simulador de baloncesto mejor valorado vuelve a Nintendo Switch con NBA 2K19, ya disponible.
  • NBA 2K Playgrounds 2: La secuela del exitoso juego arcade de NBA llega a Nintendo Switch este otoño.
  • LEGO DC Super-Villains: ¿Por qué estás tan serio? Juega como el Joker, Harley, Lex Luthor y el resto de lo mejor de lo peor en el nuevo LEGO DC Super-Villains, se lanza para Nintendo Switch el 19 de octubre.

Nintendo 3DS

  • Más Kirby en el reino de los hilos: El exitoso juego de Wii Kirby en el reino de los hilos se está tejiendo para Nintendo 3DS. La versión portátil del juego de Wii incluirá todos los niveles del original y añadirá novedades, como la posibilidad de tejer ovillos más grandes o de llamar a un viento que recoge cuentas, y de jugar a dos nuevos modos con algunas caras conocidas como King Dedede y Meta Knight. Kirby’s Extra Epic Yarn está previsto para lanzamiento para la familia Nintendo 3DS en 2019.

  • Mario and Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy: Uno de los juegos más aclamados en la serie de RPGs Mario & Luigi, recibirá su versión para Nintendo 3DS. Además de actualizar los gráficos y refinar la jugabilidad, incluye una nueva historia secundaria en la que Bowsy reúne un ejército, crea formaciones, apoya a sus aliados con un arsenal de movimientos y, básicamente, desata el caos (de la mejor manera posible). El juego demostrará que dos aventuras son mejor que una el 25 de enero de 2019.

  • Luigi’s Mansion: El remake para Nintendo 3DS del clásico de Nintendo GameCube permitirá a dos jugadores, cada uno con su juego, formar equipo y explorar y capturar fantasmas. Esta nueva versión del juego será compatible con amiibo. Al usar uno de los cuatro amiibo compatibles, entre otras cosas, se desvelará dónde se ocultan los Boo y también se podrá sanar a Luigi cuando hable con Toad. Luigi’s Mansion hechizará las consolas de la familia Nintendo 3DS el 19 de octubre.

  • YO-KAI WATCH BLASTERS: Da igual si juran fidelidad a la Liga del Gato Rojo o al Escuadrón del Perro Blanco, en ambos casos, los jugadores pueden aunar fuerzas con hasta tres amigos en modo local o en línea para enfrentarse en combates en tiempo real por primera vez en la serie. La actualización gratuita de software “Brigada del conejo lunar” del próximo 27 de septiembre añadirá nuevas misiones, áreas que explorar y Yo-kai de los que hacerse amigo, además de un nuevo gran jefe Yo-kai. YO-KAI WATCH BLASTERS: Liga del Gato Rojo y YO-KAI WATCH BLASTERS: Escuadrón del Perro Blanco ya están disponibles para Nintendo 3DS.

Imágenes