Torneo Mundial de Fall Guys #1 | ¡Gana...
31/07/2022 - 18:00
SpiritSphere DX es un juego de deportes desarrollado por Eendhoorn y publicado por Fabraz. Fue lanzado por primera vez en Steam en enero del 2017 y ahora lo tenemos disponible para Nintendo Switch. El juego se basa completamente en el multijugador local (no tiene funciones online) y se podría decir que es un Air Hockey con elementos de Zelda.
El juego tiene distintos modos que serán explicados con detenimiento más adelante, pero la mecánica principal es hacer que la esfera toque la pared que se encuentra detrás de tu rival. Para ello podrás utilizar el cuerpo de tu personaje, su golpe normal, el ataque cargado y un deslizamiento para llegar más rápido a los sitios alejados.
Esta frase que todos los nintenderos conocemos es la primera que nos encontramos al inicio de este juego, claro tributo a la saga Zelda y además una demostración de lo que será el juego. Puesto que realmente es peligroso que vayas solo, puedes llegar a aburrirte luego de unas pocas horas.
Como los mismos desarrolladores comentan en la descripción del juego, existe un modo historia para un solo jugador que puedes acabar en 20 o 40 minutos, dependiendo de la dificultad que escojas y tu nivel de habilidad. El único beneficio que da es que es muy fácil ganar una buena cantidad de monedas que más adelante podrás utilizar para desbloquear personajes, skins, pistas o esferas.
Pero el núcleo de este juego es su multijugador local. Sí, solo local en una única consola. Por imposible que parezca, un juego deportivo para dos personas no tiene multijugador online. Pero olvidando el hecho de que el online brilla por su ausencia, el multijugador local funciona de maravilla y resulta muy divertido.
Como comentamos anteriormente, el juego es una mezcla de Air Hockey (los desarrolladores lo comparan con WindJammers, el cual fue anunciado también para Switch, así como su secuela) con elementos de Zelda, desde un apartado gráfico de 8 bits que hace clara referencia a la saga nintendera, hasta poder utilizar ítems como bombas o flechas que le dan cierto toque estratégico al juego.
En total hay 8 modos de juego:
Dentro del menú de opciones existe un minijuego oculto que es de lo más divertido del juego, pero también altamente desaprovechado. Se trata del Frisbee, donde tienes que capturar frisbees que van apareciendo utilizando a tu personaje. Es un minijuego muy entretenido pero es un gran error que no exista ninguna clasificación online donde se pueda uno comparar con el resto del mundo, o peor aún, que ni siquiera se guarde en ninguna parte tu propio récord, lo cual no tiene ningún sentido siendo esta la parte primordial de este modo: intentar superar el número de veces que coges el frisbee.
Pues bien, este problema también se presenta en el Target Mode, donde no importa realmente cuántos objetivos logres, el juego no lo recordará y en el modo campaña pasarás igualmente al siguiente nivel. Pareciera en estos casos que simplemente no han querido dedicarles más tiempo y eso empaña un poco el juego.
Sin embargo en los detalles técnicos el juego está muy bien acabado. No hay caídas de frames en ningún momento, las animaciones están muy bien logradas y la estética de 8 bits encaja a la perfección, a la par que es bonita y muy bien cuidada. Con respecto a la música, 1312 hizo un excelente trabajo. Los tonos acompañan muy bien cada partida y no llegan a cansar, como suele ocurrir en este tipo de juegos con melodías en 8 bits.
SpiritSphere DX es un juego deportivo con un multijugador local muy entretenido. Su estética de Zelda de 8 bits lo hace amigable a la vista y esa mezcla de elementos deportivos con otros de la saga nintendera es muy original. Sin embargo, la falta de online hace que pierda la gracia muy rápidamente y una vez ganes el modo campaña dos o tres veces, será difícil que lo vuelvas a tocar. También el hecho de que los desbloqueables se consigan de manera aleatoria gastando monedas en una fuente le quita toda la emoción de conseguirlos.
Si te gusta el Pong, el Air Hockey, WindJammers o Mario Tennis; te encanta la estética retro de Zelda y eres de los que juega de forma local con amigos o familia, definitivamente este es tu juego. Si cumples algunos de los requisitos anteriores, igualmente te recomendamos que le des una oportunidad, puesto que a pesar de ser corto, es un juego divertido y adictivo las primeras horas.