[Análisis] Red’s Kingdom

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Red’s Kingdom

Red’s Kingdom nos cuenta una peculiar historia en la que deberemos recuperar nuestras preciadas nueces a toda costa, pues han sido robadas por un rey cruel que pretende arrebatárnoslas como impuesto. ¡El malvado se ha llevado incluso la nuez dorada! Es la hora de que nuestro protagonista recupere lo que es suyo, además de rescatar a su padre si le pilla de camino.

Desde el comienzo podemos darnos cuenta que este título funciona de una forma algo distinta a otros juegos de puzles y aventura, ya que su mecánica principal se basará en avanzar en una misma dirección sin frenos, pudiendo ser detenido únicamente por elementos del escenario, con los cuales se podrá interactuar en distintas ocasiones.

Con este planteamiento, Cobra Mobile nos muestra un gran mundo que podremos recorrer de un lado a otro por distintos escenarios individuales, siendo todos ellos un puzle único y que en ocasiones llevarán a auténticos quebraderos de cabeza.

La gran aventura de la nuez dorada

Aquel que se haga con las tres nueces tendrá un tesoro inigualable, o eso dicen. Desde que comenzamos a jugar Red’s Kingdom podemos darnos cuenta de que la historia no será el punto fuerte de la entrega; sin embargo, el enfoque cómico que le dan en todo momento hace que no le prestemos mucha atención al motivo por el que estamos avanzando, lo que nos permite centrarnos más concretamente en resolver cada uno de los escenarios, en lugar de estar pendientes de una historia que no tendría mucho protagonismo.

Una vez nos hemos olvidado de la motivación del personaje, la cual por cierto enfoca como principal preocupación sus nueces en lugar de su propio padre, el juego nos permite disfrutar de un mundo muy interesante con puzles que en el inicio parecerán muy sencillos y fáciles de resolver, aunque no tardaremos en darnos cuenta de que en realidad nos esperan mares de ácido y lava que no son precisamente acogedores.

Jugabilidad del escenario

Cualquiera podría pensar que un juego entero basado en este estilo clásico se quedaría pronto sin escenarios distintos, dejando al jugador con un sabor extraño por ver siempre lo mismo; sin embargo, resulta que esto no llega a ocurrir, pues la imaginación y la estructura de cada sección es distinta, mientras que algunos son sencillos paseos de relajación, otros nos llevan a tener que repetir nuestra ruta una y otra vez para encontrar la salida, un factor que le da mucho valor a la estructura del mundo.

No todo son simples rocas o muros, en este sistema también encontraremos enemigos, barriles que pueden hacernos retroceder, rampas de una sola dirección, interruptores y un largo etcétera de distintos elementos que forjan el mundo semi-abierto de Red’s Kingdom.

Incluso con todo lo anterior, aún podremos tener más posibilidades de movimiento, pues durante nuestro avance obtendremos distintos objetos que nos darán las habilidades de sortear distintas zonas, además de llegar a lugares que en un inicio no era posible.

Gráficos y banda sonora

Desde el primer instante en el que iniciamos el juego, nos damos cuenta del ambiente desenfadado que transmite a partir de su estilo gráfico tan animado. Los elementos importantes o coleccionables de los escenarios destacan del resto, mientras que el propio fondo mantiene un carácter mucho más integrado en el mundo que lo rodea. Sin duda, unos colores que no te cansas de ver, muy agradables y que nos dejan entrever una vez más que la calidad del estilo gráfico depende únicamente de nuestros gustos.

En lo que se refiere a banda sonora, un punto a destacar sería que todo cuanto podemos ver tiene un sonido propio, ya sean distintos ítems que agarramos u objetos que empleamos, aunque cuando nos fijamos más concretamente en la que rodea a nuestra aventura, podemos sentir que no destaca por una gran duración y que no hay demasiado repertorio.

A pesar de este último punto, la música está muy bien integrada y encaja sin problemas en cada uno de los escenarios por los que avanzamos, lo cual nos permite pasar largos ratos delante de la pantalla sin llegar a saturarnos por los clásicos sonidos que pueden hacerse repetitivos.

Conclusión

Red’s Kingdom es un título muy interesante y recomendable para jugadores de cualquier edad, está basado en un sistema clásico de puzles que nos mantendrá jugando durante varias horas hasta llegar a terminarlo, puede que incluso más, ya que el final de la historia no significa necesariamente un final para la entrega.

En algunos momentos el estilo de juego puede llegar a sentirse repetitivo, aunque tras algunos avances y con la obtención de nuevos objetos, tendremos más posibilidades para explorar y evitar esa monotonía que puede surgir.

Y cómo no decirlo, si os gustaban los minijuegos de avanzar en línea recta por un suelo helado hasta chocar y tener que descubrir de qué forma se puede seguir adelante, esta entrega os encantará, pues es esa misma mecánica constante, aunque con muchos más añadidos. Un pequeño reto mental para todas las edades.

7.0

[Análisis] Red’s Kingdom

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Escenarios distintos y originales.
  • Arte y detalles muy bien cuidados.
  • Contenido amplio.
  • Completamente rejugable.
Flojea en:
  • Historia sin importancia.
  • Repetitivo en alguna ocasión.


Archivado en:  análisis