Square Enix y Tencent Holding Limited se unen formando una alianza empresarial

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Square Enix y Tencent Holding Limited se unen formando una alianza empresarial

Hoy se ha anunciado que Square Enix y Tencent Holding Limited, creadores de Arena of Valor, acaban de unirse en una alianza diseñando una empresa juntos enfocada en títulos triples A.

Los creadores de Final Fantasy y Octopath Traveler, entre otros títulos, parecen tener claro que esta unión con la compañía china Tencent permitirá diseñar nuevos títulos que les aporten sustanciales beneficios. Los detalles cedidos son muy vagos, pero se compartirán más a medida que la relación entre estas dos empresas avancen.

A continuación, os dejamos con el comunicado oficial:

SQUARE ENIX HOLDINGS CO., LTD., anunció hoy que la compañía y Tencent Holdings Limited han firmado una carta de intención para crear una alianza estratégica entre el proveedor de contenido de alta calidad y el proveedor de servicios de internet.

Square Enix Group está haciendo esfuerzos incansables para ofrecer experiencias de contenido únicas a sus fans en todo el mundo a través de una implementación empresarial multifacética. Square Enix Group acelerará estos esfuerzos de desarrollo comercial para mejorar sus servicios de contenido en todo el mundo a través de esta alianza estratégica con Tencent Group. Los resultados de esta alianza recientemente creada incluyen el establecimiento de una empresa conjunta, el codesarrollo de títulos AAA basados ​​en nuevas propiedades intelectuales, la licencia de propiedades intelectuales existentes, y más.

“Tenemos fuertes expectativas para esta alianza estratégica con Square Enix Group”, ha comentado Steven Ma, vicepresidente sénior de Tencent Group. “La alianza nos permitirá unir nuestra amplia gama de capacidades de servicio de internet con la creatividad superior de Square Enix Group, y ofrecer a nuestros clientes experiencias de contenido sin precedentes a nivel mundial”.

“Tencent Group y Square Enix Group comparten la visión de utilizar la tecnología y la creatividad para ofrecer experiencias y servicios de entretenimiento sin precedentes a una audiencia mundial”, ha comentado Yosuke Matsuda, presidente y director representante de Square Enix Holdings. “Esta alianza recién establecida será un gran impulso para la estrategia del Grupo Square Enix de diversificar nuestras ofertas de contenido y ampliar los canales de acceso a una base de clientes más amplia”.

Se anunciarán más detalles de esta alianza estratégica en fechas venideras.

¿Esperáis grandes títulos de esta nueva alianza? ¿Qué IPs ya creadas podrían retomar? ¡Dejad vuestros comentarios!

Fuente


Archivado en:  Arena of Valor Square Enix