¡Hoy es el Día Mundial de los Videojuegos!

Noticias

¡Hoy es el Día Mundial de los Videojuegos!

Hoy es un día muy especial para todos los jugones, ya que el 29 de agosto se celebra el ¡Día Mundial de los Videojuegos! Esta celebración se realiza desde el año 2008, por una iniciativa de las revistas de Axel Springer.

Si algo tenemos en común todos los usuarios que nos reunimos en esta web es que compartimos una misma afición: los videojuegos (en este caso sobre todo los de Nintendo, pero seguramente también de otras compañías). Tradicionalmente este hobby se veía como algo raro, pero hoy en día cada vez está más normalizado, simplemente como lo que es una afición más como lo puede ser hacer deporte o la lectura.

Los videojuegos también dan trabajo a millones de profesionales que son los responsables de que podamos sumergirnos dentro de mundos mágicos, en los que dar rienda suelta a nuestra imaginación y donde podemos olvidarnos, aunque sea por unas horas, de todos los problemas de nuestra vida. Solo nosotros sabemos la ilusión que genera estrenar una nueva consola, un videojuego que llevamos meses o incluso años esperando y como no, estar al tanto de los eventos más destacados donde se da nueva información de este mundillo, ya sea en el E3, la Gamescom o el TGS, por poner algunos ejemplos. A veces basta con un simple tráiler, un gameplay o imágenes de un juego para hacernos feliz el día y eso es algo que no tiene precio.

Independientemente de nuestra edad, nuestro género, cuántos años llevamos jugando o nuestros gustos, una cosa está clara: tenemos la suerte de poder vivir un día del gamer continuo, o almenos así me gustaría pensarlo. En definitiva, no nos podemos olvidar de que lo más importante a la hora de jugar a un videojuego es pasarlo bien ya sea solo o acompañado. ¡Así que disfrutemos de nuestra afición de forma sana!

Desde Nintenderos os animamos a que nos digáis con qué juego vais a celebrarlo y qué significa este día para vosotros. ¡Happy gaming!