[Act.] Entrevista sobre Ninjala a dos trabajadores de GungHo Online Entertainment

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Entrevista sobre Ninjala a dos trabajadores de GungHo Online Entertainment

Actualización: Os dejamos con un nuevo vídeo del juego procedente del TGS 2018:

https://youtu.be/RSXS_Ajw8UA

Noticia original: Ninjala es uno de los lanzamientos más importantes para Nintendo Switch. El título está previsto para 2019 y su aspecto y jugabilidad están hechos a la medida para la consola híbrida de Nintendo.

Sin embargo, carecíamos de mucha información sobre este vistoso título tras el E3, pero la web japonesa 4Gamer ha conseguido entrevistar a dos personas que están detrás del juego, el creador de escenarios Kazuki Morishita y el director de desarrollo Takeshi Arakawa.

A continuación, os dejamos con los extractos más importantes de la entrevista:

¿Cuándo comenzasteis a planear este juego?

Morishita: Hace unos cinco años. Yo quería hacer un juego de batalla orientado a la acción que tanto niños como adultos pudieran disfrutar. En ese momento simplemente vi un espectáculo de lucha de espada deportiva y pensé: “Ah, sí, cuando era niño amaba las peleas con espadas y pretendía ser un ninja”, y me di cuenta de que podíamos combinar esas dos cosas.

¿Qué les hizo decidir desarrollar esto para el Switch?

Queríamos hacer un juego donde mucha gente pudiera reunirse y divertirse. Cuando nos enteramos del Switch, nos dimos cuenta de que el hardware era perfecto para ese tipo de juegos. Un juego donde podríamos crear algo con verdadera artesanía.

Como tienes experiencia, ¿qué pensaste cuando escuchaste por primera vez el plan para este juego, Arakawa?

Hace como dos años, quería hacer algo que relacionara las experiencias con las que tanto yo como la mayoría de los demás crecieron cuando eran niños. “Queremos que este sentimiento se transmita a través de un juego de acción” dijimos. Originalmente se llamaba ‘ninja de iga-ryu’, así que me dejó una gran impresión

Entonces, ¿qué tipo de mundo podemos esperar de este juego?

Hay un lugar llamado WNA, con el propósito de continuar la existencia de ninjas y hacen algo llamado Ninja Gum. Si un niño con genes de un ninja mastica esta goma de mascar, sus poderes ninja latentes se despertarán y les dará varias habilidades.

También organizan el torneo de deportes de Ninjala para encontrar personas con cualidades Ninja, pero detrás de las escenas puede haber adultos con motivos ocultos …

Entonces, ¿no es solo un juego de peleas, sino que también tiene un modo de historia?

Hay un modo para un jugador, pero es principalmente la historia de fondo. Hay ocho personajes en este juego y cada uno tiene su propia historia de fondo.

¿Qué tipo de historias podemos esperar?

Por ejemplo, la chica de cabello rosa llamada Berecca, es investigadora en WNA y tiene genes ninja, pero después de que ella inventase y probase la Ninja Gum se convirtió en este pequeño personaje. Eso es solo un ejemplo, pero cada personaje tiene su propia historia excéntrica.

¿Qué podéis decirnos sobre la acción en el juego?

Morishita: Hasta ocho jugadores pueden competir usando armas como palos y martillos hechos al inflar la Ninja Gum. ¡Puedes dañarte y obtener puntos o también puedes hacer un IPPON! y la persona con más puntos gana. Es simple. Hay otras formas de ganar puntos, ¡pero el IPPON! es el principal. Masticar chicle, fabricar armas, apresurarse, etc. El chicle es la clave.

Arawaka: Al soplar burbujas, puedes usar poderes de Shinobi, pero los poderes cambiarán dependiendo del tamao de la burbuja. Al soplar una pequeña burbuja, puedes hacer un arma que sea fácil de usar pero ligera en cuanto a daños, pero si disparas una burbuja más grande puedes hacer un arma que pueda hacer un IPPON. Si atacas mucho, tu calibre se acumulará y puedes usar poderes especiales que varían según el arma, ¡así que es bastante interesante!

Parece que podrías ser atacado fácilmente por algo que te atraviesa desde atrás mientras te distrae un oponente diferente.

Morishita: ¡Eso y poder obtener un IPPON! ¡Se siente bien! ¡Por otro lado, si alguien obtiene un IPPON! si estás cerca, es terrible.

Arakawa: ¡Decidir cómo inflar el chicle y usarlo para obtener un IPPON! Una vez que descubres una estrategia, ¡es muy divertido!
En una batalla entre principiantes es como una pelea a espada entre niños, pero es algo completamente diferente observar los movimientos y ataques de jugadores más experimentados. Comienza a verse como verdaderos ninjas cuando están peleando.

El juego en sí es muy animado, pero ¿puedes contarnos un poco más sobre el uso del color?

Queríamos usar colores vivos desde el principio, pero lo más importante es que queremos usar colores que se adapten al hardware de Nintendo. Colores brillantes y divertidos que no harán que los usuarios de Nintendo en todo el mundo sientan que hay una “brecha” en alguna parte.

Ninjala

¿Qué os parece? ¿Tenéis muchas esperanzas con respecto a este juego? Dejad vuestros comentarios.

Fuente, Vía


Archivado en:  4Gamer E3 entrevista Ninjala