Edmund McMillen deseaba causar incomodidad y estrés con The End is Nigh

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Edmund McMillen deseaba causar incomodidad y estrés con The End is Nigh

Si alguien tiene experiencia desarrollando juegos inolvidables, ese es Edmund McMillen, que durante su trayectoria ha contribuido en juegos como Super Meat Boy o The Binding of Isaac, además de The End is Nigh, un título cuya meta es verdaderamente causar incomodidad al jugador.

De hecho, en una entrevista recientemente concedida a Gamasutra, McMillen ha hablado sobre el desarrollo del juego en sí, de la cual os adjuntamos un fragmento:

Hubo muchos elementos sutiles que no desarrollé en mis pasados juegos de plataformas debido a que estaba preocupado en satisfacer al público. Quería hacer un juego que francamente fuera un poco incómodo de jugar para la gente que tuviera problemas con el estrés. Quería hacer un juego sobre el estrés, la presión y la expectación. Sentí que era capaz de hacer exactamente eso de formas tan simples y elegantes que me siento orgulloso.

En el pasado, la gente diría que mi trabajo era como una carta de amor a los videojuegos clásicos. Quiero que The End is Nigh parezca más una nota de suicidio o una carta de jubilación y que su tema sea un cuento abstracto del lado oscuro del desarrollo de videojuegos: la soledad, el estrés y una pizca de la paranoia del proceso creativo.

Este tipo de propuestas siempre son interesantes. ¿Qué opináis de las declaraciones de McMillen? ¡No dudéis en dejarnos vuestros comentarios!

Fuente