Detalladas las principales características de la versión de TowerFall para Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Detalladas las principales características de la versión de TowerFall para Nintendo Switch

En esta oportunidad la desarrolladora Matt Makes Games nos trae montones de nuevos detalles sobre TowerFall para Nintendo Switch, la recién anunciada versión del juego que estará disponible este próximo 27 de septiembre en la plataforma híbrida por 19,99$.

En primer lugar la compañía confirma que el juego incluirá todo el contenido de las expansiones TowerFall Ascension y Dark World, y ya se puede reservar en la eShop de Nintendo Switch; pero no quería conformarse con eso.

En un intento por hacer de este port algo “especial” para los fans de la serie y los recién llegados, la compañía ha añadido a Madeline del popular Celeste como personaje jugable, quien ahora mostrará una faceta un poco más violenta, contando incluso con su variante Madeline Oscura; ambas pueden intercambiarse con tan solo presionar un botón, aunque los personajes en el juego no tienen habilidades únicas.

Sin embargo, según explica Matt Thorson, el mayor añadido de esta nueva versión es el modo Versus de hasta 6 jugadores, el entorno definitivo que llega como resultado de anteriores intentos fallidos por encontrar un modo competitivo y divertido en las otras plataformas; aparentemente han tomado lo aprendido y están conformes con lo que han obtenido.

Para que esto funcione se añadieron dos sets de niveles, uno resolución 4:3 y otro con niveles de mayor resolución; sin embargo, cada escenario estará disponible en cada set y contarán con “variantes y eventos secretos”. También se añadió el modo Headhunters de seis arqueros que se enfrentan todos contra todos, además del modo Duelo a muerte de 3 contra 3.

No se necesario jugar con 6 personas en esos modos, pero la desarrolladora asegura que es lo recomendado para disfrutar de la experiencia completa. También se añadieron algunas nuevas variantes para personalizar las partidas, subiendo el total de variantes disponibles a 92.

Os dejamos con información sobre las nuevas variantes a continuación:

Reaper Chalice es la adición más significativa. Esta variante agrega un cáliz (¡o dos!) a cada escenario del juego. Cuando un arquero se para frente al cáliz, este se llena con sangre de sus colores. Llénalo todo y traerás a una invocación empeñada en destruir a tus enemigos. La invocación es invencible y persigue implacablemente a tus rivales, por lo que es un valioso aliado. Al principio, es probable que corte a los arqueros de izquierda a derecha en tu nombre. Pero a medida que tus oponentes se aprenden los patrones para superarle, te resultará más efectivo usar el poder de la invocación como una ventaja estratégica mientras te encargas de dar el golpe mortal tú mismo.

Keep Your Arrows es un modificador más sutil, donde las flechas que sostienes al final de cada ronda se transfieren a la siguiente. Si llenas tu Aljaba antes de encontrar un final prematuro, comenzarás con esa ventaja de flechas en la siguiente ronda. Agrega otra capa de estrategia al juego para mezclar las cosas.

Pass Through Team se agregó para dar paso a las oportunidades de partidas de equipo más creativas y personalizadas que se abren con 6 jugadores. Inhabilita la colisión de personas entre tú y tus compañeros de equipo, por lo que no se toparán entre sí. Esto es útil si tienes ideas alocadas de 5v1, ¡o tal vez solo lo prefieras en tus peleas de equipo!

No Hypers desactiva una técnica secreta llamada “Hyper Jumping” que tiende a separar a los jugadores por nivel de habilidad. TowerFall es principalmente un juego de grupos, pero si eres del tipo de jugador competitivo, existen técnicas ocultas que ayudan a que el torneo especializado sea realmente emocionante. Hemos notado que a veces puede ser incómodo para los nuevos jugadores entender TowerFall cuando el resto de tu grupo ya domina estos movimientos difíciles. El lanzamiento de Nintendo Switch de TowerFall es una oportunidad perfecta para que los arqueros veteranos presenten el juego a personas que no lo han jugado antes, y esta variante puede ayudar a suavizar esa experiencia para todos los involucrados.

Podéis encontrar más detalles en inglés ingresando al siguiente enlace.