Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Toki contará con una edición especial llamada Retrocollector Edition y llegará a Switch el 22 de noviembre

Toki contará con una edición especial llamada Retrocollector Edition y llegará a Switch el 22 de noviembre

noticia,
PorPsyko83  - 
Ver comentarios

Hoy se ha compartido que un nuevo título que llegará este otoño a Nintendo Switch. Se trata de Toki Retrocollector Edition, el remake de un videojuego creado por TAD Corporation en 1989 para máquinas recreativas. Tuvo un gran éxito en su día debido al carisma de su protagonista, un torpe mono capaz de escupir bolas de fuego, en una cruzada en búsqueda de su amada Miho, capturada por un temible hechicero, el cual, a su vez, fue el que convirtió en mono al protagonista. Tuvo versiones domésticas realizadas por Ocean Software y Special FX para Commodore 64, Amiga y Atari ST. A su vez, las videoconsolas Lynx, NES y Sega Mega Drive recibieron sus propias versiones del juego.

Esta es su descripción:

El clásico de las recreativas vuelve con Toki para Nintendo Switch. Este remake del popular juego arcade promete traer toda la nnostalgia de los salones recreativos a tu consola. Ayuda al pobre Toki a rescatar a su amada y superar la terrible maldición que lo ha dejado convertido en mono.

El regreso del mono chiflado
¡Toki vuelve a la aventura! El mítico juego de acción/plataformas, publicado inicialmente en 1989 para máquinas recreativas, regresa en una nueva versión de lo más simiesca. ¡Completamente redibujada a mano e íntegramente reorquestada!

Toki el guerrero lleva una vida apacible en la jungla en compañía de su amada Miho. Surgidos de ninguna parte, el terrible brujo vudú Vookimedlo y el abominable demonio Bashtar secuestran a Miho y transforman al pobre Toki en chimpancé. ¡Ahora es un ser peludo, lento e indolente! Su amada tiene motivos para preocuparse…

Redescubre a Toki 30 años después
“¡Métete en la piel de Toki y recorre sublimes entornos infestados de criaturas inmundas! El Laberinto, el Lago de Neptuno, la Caverna de Fuego, el Palacio de Hielo, la Jungla de las Sombras y el Palacio Dorado están plagados de esbirros de Vookimedlo. ¡No va a resultarte fácil liberar a Miho! Estos seres abyectos, que responden a nombres tan adorables como Boloragog, Rambacha, Mogulvar, Zorzamoth o Bashtar, producen verdaderos escalofríos… ¡y la pinta de Toki tampoco transmite mucha confianza! Para salir de esta, deberás apañártelas con lo que tienes. ¡Afortunadamente, Toki sabe caminar, saltar, nadar, trepar y escupir! Es precisamente su saliva, hábilmente utilizada, la que permitirá a Toki librarse de sus enemigos…

Vuelve a enfrentarte a la dificultad legendaria de la Edad de Oro de los videojuegos
«Insert coin»… ¡Una y otra vez hasta llegar al final de la aventura! ¿Te dejaste una fortuna en las máquinas recreativas? Ha llegado el momento de tomarte la revancha jugando en condiciones más cómodas, pero con un estilo de juego igual de exigente. ¡Deja inscrito tu nombre entre las máximas puntuaciones!
Y para los recién llegados, también existe un nuevo modo más asequible.

Un Remake llevado a cabo por auténticos maestros
El juego ha sido completamente redibujado a mano por Philippe Dessoly, ilustrador de mangas tan célebres como Capitán Harlock y UFO Robot Grendizer, y dibujante de diversos cómics y videojuegos. Allá por 1991, ya había participado en la versión Amiga de Toki, y también dibujó para el juego Mr. Nutz (1992). Ahora, sus trazos hacen posible que Toki regrese más guapo y más chiflado que nunca.

La música, íntegramente reorquestada por el compositor Raphaël Gesqua, promete una aventura salpicada de notas retro a la par que modernas. Este galardonado músico ha sido autor de composiciones para cerca de un centenar de videojuegos.

A nivel técnico, la proeza que supone esta palpitante experiencia se la debemos al inmenso trabajo de Pierre Adane. Este desarrollador trabajó principalmente en Mr. Nutz (1992), además de crear el juego de tenis Top Spin (2003).

La Edición Retrocollector de Toki contiene lo siguiente:

  • Juego Toki para Nintendo Switch
  • Máquina recreativa de madera para Nintendo Switch
  • Litografías exclusivas de Philippe Dessoly
  • Cómic con guión original dibujado por Philippe Dessoly
  • Lámina de pegatinas

Se espera que Microids realice el anuncio oficial próximamente. El título tendrá un precio de 44,95€ y ya está disponible para reservar a través de este enlace.

¿Qué os parece?

Via.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar