[Guía] Construyendo héroes en Fire Emblem Heroes: Azura, Señora Musical

Artículos Móvil

[Guía] Construyendo héroes en Fire Emblem Heroes: Azura, Señora Musical

Hace unas semanas, el usuario NintenDLC Gold nos pedía que hiciéramos una guía de ella (entre otros muchos candidatos). También la sugerimos en la guía de Corrin como compañera. Hoy le toca a una de las protagonistas de Fire Emblem Fates: Azura, Señora Musical.

Antes de empezar con la build en sí misma, hablaremos un poco sobre los bailarines/cantantes y su rol en la batalla.

El primer punto que hay que señalar es que todos los personajes que disponen de la habilidad Cantar o Bailar tienen muchos menos puntos en sus atributos, limitando en gran medida su potencial en combate. Es por eso que a la hora de llevarlos en el equipo se debe evitar en la medida de lo posible que luchen y, si es el caso, especializar a estos personajes para combatir efectivamente a un tipo de unidad concreto.

La principal función de los cantantes y bailarines es, valga la redundancia, cantar y bailar, hecho que se debe tener siempre en cuenta a la hora de crear sus builds. Debido a esto, en este caso sólo daremos algunas indicaciones y sugerencias, en vez de una build concreta.

Atributos a nivel 1:

Atributos a nivel 40:

Como podéis apreciar, Azura tiene un ataque bastante bueno y una resistencia y velocidad decentes, pero una vida y una defensa mediocres, lo que la hacen muy vulnerable a cualquier ataque. Por eso, en caso de querer hacerla luchar, debe ser siempre en la fase de ataque.

La primera habilidad clave que debería llevar ella y todos los bailarines/cantantes es Rescate 3 que la permite moverse a una casilla adyacente de una unidad aliada que esté a menos de 50% de vida. Esta habilidad resulta extremadamente útil para sacar del apuro a una unidad en peligro o para seguir con la ofensiva aunque se haya alejado del rango de movimiento de Azura. Podemos encontrar esta habilidad en Cain y el Caballero negro de 4 estrellas y en Palla, Faye, Frederick y Marth de boda de 5 estrellas.

Para sacar el potencial ofensivo tenemos dos opciones. Debido a su alto ataque, una de las opciones más sencillas es usar el Triadepto 3, que permitirá a Azura luchar contra todas las unidades Azules. Aún así, debido a su baja defensa, hay que tener mucho cuidado con los enemigos que ataquen físicamente. Por otro lado, no debería tener ningn problema con los magos azules. Esta habilidad viene de base en Azura, por lo que es una opción realmente económica y efectiva, aunque hará que cualquier unidad roja, incluso mágica, pueda eliminarla de un solo golpe.

La otra opción es aprovechar su decente resistencia para atraer a los magos azules y derrotarlos usando Contraataque a Distancia. Esta opción resulta útil en la fase defensiva y anula completamente a unidades típicas como Reinhardt. Sin embargo, esta habilidad, es realmente cara, pues sólo se encuentra en Héctor y todos sus alts.

Debido a su fragilidad, NO recomendamos habilidades como presteza u otras habilidades que requieran un baremo de vida para activarlas, pues generalmente Azura morirá de un golpe y no podrá activar estas habilidades.

Tampoco recomendamos usar habilidades que aumenten los atributos de los aliados pues NO se acumulan con el efecto de su canto. Así pues, la habilidad C debería ser una que aplique penalizaciones al equipo enemigo.

Propuestas para compañeros:

  • Cualquier hechicero con tomo de Llúvia: Con estas unidades es donde Azura puede sacar a relucir su máximo potencial. Su arma única, Urðr, da +3 a todos los atributos a la unidad con la que se usa cantar. Eso es extremadamente útil con unidades con tomos de Llúvia, como Nino y Tharja, que convierten todos los bonos en ataque. Eso significa que gracias a Azura, estos personajes tendría +12 de ataque al luchar, una cantidad nada despreciable.
  • Unidades de fase enemiga: Estas unidades atraen al enemigo y reciben daño, por lo que esos +3 de def y res pueden venirle muy bien para mitigar la cantidad de daño recibida.

Eso es todo. Recordad que, por norma general se debería evitar que los bailarines/cantantes luchen y, si es así, tengáis claro cuál debe ser su objetivo y crear su build en consecuencia.

Podéis compartir vuestra opinión y sugerencias en los comentarios, sea de Azura o de otros bailarines.


Archivado en:  Azura Fire Emblem Heroes guía