El director de Octopath Traveler comparte las claves del éxito de su videojuego

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de Octopath Traveler comparte las claves del éxito de su videojuego

Octopath Traveler, videojuego RPG exclusivo para Nintendo Switch, está rompiendo todo tipo de marcas, convirtiéndose en uno de los RPGs más exitosos de la consola. Tanto es así que, debido a sus arrolladoras ventas, Square Enix, desarrolladora del título, se ha visto obligada a disculparse ante los fans, dado que no había suficiente stock para satisfacer una demanda de este calibre.

En una reciente publicación en el blog de Nintendo, el director del juego, Keisuke Miyauchi, explicó el pensamiento del equipo de desarrollo, señalando tres puntos clave que tenían como objetivo crear una experiencia en la que los jugadores disfrutaran de su propio viaje dentro del juego.

El primer punto clave son los elementos visuales representados en “2D-HD”. Nos inspiramos en el pixel art de nuestros propios juegos de rol, actualizandolos con la tecnología moderna para crear paisajes ricos y variados que creemos que los jugadores encontrarán nostálgicos a la par que hermosos.

En segundo lugar está la interactividad. Cada personaje es capaz de interactuar con los residentes de Osterra a través de acciones de ruta. Esperamos que los jugadores disfruten conociendo a la gente, sus historias y pasados, a veces trágicos, a veces reconfortantes.

El último punto clave al que prestamos especial atención es la libertad. Desde la elección del personaje inicial al curso de los acontecimientos en el reino, todo está en manos del jugador. Lo alentamos constantemente a que haga una aventura propia.

¿Qué te parecen estas declaraciones?

Fuente.