El CEO de Flyhigh Works afirma que Nintendo ha rescatado el mercado de juegos digitales de la muerte

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El CEO de Flyhigh Works afirma que Nintendo ha rescatado el mercado de juegos digitales de la muerte

En una reciente entrevista concedida a Famitsu se le preguntó a Kou Seigai, CEO de Flyhigh Works sobre cómo ha cambiado el mercado de juegos digitales desde el 2015 al 2017.

Seigai afirmó que 2015 fue un año muy duro para Flyhigh Works, pero con la llegada de Nintendo Switch en 2017, los videojuegos digitales están en primer plano y a Flyhigh Works se le ha dado una nueva oportunidad para crear juegos interesantes para los clientes.

Puedes echar un vistazo a los comentario de Seigai:

Famitsu: Tal  como mencionabas, desde 2015 fueron tiempos difíciles para los juegos descargables. Con el lanzamiento de Nintendo Switch en 2017, ¿Cómo ha cambiado el panorama en relación a los juegos descargables?

Seigai: Creo que ha cambiado para mejor. Hasta el momento, los juegos descargables llegaron a su momento álgido con Nintendo 3DS, cuando muchos usuarios puntualizaban tanto los aspectos positivos como los negativos.

Desde entonces no habíamos vuelto a ver ese tipo de usuarios entusiastas (en 2015-2016), pero tras el lanzamiento de Nintendo Switch, los juegos digitales vuelven a estar en su mejor momento y los entusiastas hardcore han vuelto.

El declive del mercado digital se ha salvado y expandido, sólo gracias a Nintendo, y gracias a ellos estamos entusiasmados por tener una nueva oportunidad para ofrecer juegos interesantes a los clientes.

¿Qué opináis al respecto? ¿Sois de los que preferís el formato físico o creéis que el futuro se encuentra en el formato digital? ¡No dudéis en dejarnos vuestros comentarios al respecto!