Cara o Cruz #63: ¿Debería Waluigi formar parte del plantel de Super Smash Bros. Ultimate?

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Cara o Cruz #63: ¿Debería Waluigi formar parte del plantel de Super Smash Bros. Ultimate?

El debate siempre ha existido. Algunas veces la gente se lo tomado en cachondeo, otras la cosa se ha puesto sería como cuando Sakurai negó firmemente de que no sería luchador al uso y se ha llegado incluso a convertir en un meme.

Waluigi. Ese es su nombre. Es el único personaje de Nintendo que solo oírlo la incertidumbre inunda el lugar donde se escucha. El hermano de Wario ha dividido a la comunidad de jugadores de todo el mundo. Hay quién dice que tiene el poder de desatar una gran guerra con solo chasquido. Y esta guerra se libra en Cara o Cruz.

Hay jugadores que quieren a este personaje tan peculiar como algo más a un simple ayudante con una raqueta. Su altura le da ventaja frente a todos los obstáculos que se le interpongan. Su risa hace temblar hasta el mismísimo héroe del tiempo. Hay quién dice incluso que si dices su nombre mientras aparece como ayudante, este transforma a todos los luchadores en su réplica.

Otro tipo de jugadores, en cambio, cree que Waluigi no debería estar en el plantel. Argumentan con ello que solo lo demanda una pequeña parte de la comunidad para reírse del propio personaje y sin tener en cuenta lo desbalanceado que estaría todo el juego si este estuviera presente.

La moneda ha empezado a girar… ¿Debería Waluigi formar parte del plantel de Super Smash Bros. Ultimate?

Nadie está a la altura más que él…

Por Alberto Millán

Cuando preguntas a la gente qué personaje echan en falta en Super Smash Bros., seguramente se les pasen por la cabeza varios nombres. Sin embargo, hay uno que, para bien o para mal, siempre está presente en su mente: Waluigi.

Ya sea por la ingente cantidad de fans que tiene el larguirucho personaje o porque es uno de los personajes más populares de la franquicia estrella de Nintendo, todo el mundo sabe que Waluigi debe estar en Super Smash Bros. De hecho, resulta ridículo que, siendo uno de los personajes clave en los spin-off de Super Mario aún no le hayan metido. ¡Aparece en todos estos títulos! Bueno, en casi todos…

Resultado de imagen de mario kart 7 waluigi

Con la reciente incorporación de Daisy, realmente es uno de los pocos personajes relevantes de la franquicia de Super Mario que quedan por unirse al plantel de Super Smash Bros. Cuando Daisy quedó confirmada, tenía esperanzas de que hubieran metido también a Waluigi como personaje jugable. Sin embargo, para destrozar todas las esperanzas que teníamos sus fans, Nintendo ya nos metió bien por los ojos que Waluigi seguiría siendo Ayudante en Super Smash Bros. Ultimate.

¿Por qué? Si tienen pensado añadir algún personaje jugable nuevo de la franquicia estrella de Nintendo… ¿hay acaso mejores o más opciones aparte de Waluigi? Su profunda personalidad, el juego que podría dar con raqueta en mano… ¡esos sensuales movimientos que muestra en las poses de victoria! Nadie está a la altura más que él… y si ya le añadiesen al plantel con su nuevo y elegante atuendo de Mario Tennis Aces (no debemos olvidar que Waluigi es un personaje fuertemente ligado al tenis), seguramente el sueño de más de uno y más de dos quedaría cumplido.

Parece que Nintendo, al mostrarlo como Ayudante, no tiene pensado incluirlo como personaje jugable. No obstante, yo no pierdo las esperanzas de verlo en el juego y que Nintendo rectifique esta omisión que ha hecho en la primera toma de contacto con Super Smash Bros. Ultimate. Y si finalmente decide no incluirlo como personaje jugable, siempre nos quedará conformarnos con los memes que crean sus seguidores.

Waluigi avergonzaría al plantel

Por Sergio Membrives

Alberto, sé que me toca la más difícil, tengo que ponerme en contra a los fans de Waluigi, pero quiero demostrarte, de forma irrefutable, que Waluigi no merece estar incluido dentro del roster de luchadores de Super Smash Bros Ultimate con 3 simples argumentos:

  • Voy a comenzar señalando que el plantel de personajes que el señor Sakurai ha incluido, y entre los que podremos elegir, supera los 60. Personajes icónicos donde encontramos algunos de los más esperados por los fans de Nintendo, como Inkling o Ridley. Tenemos a los personajes “top” en sus pertinentes franquicias y otros que, si bien son secundarios, ciertamente aportan bastante y han ganado carisma y cariño con el paso del tiempo, tales son el caso de Daisy o Bowser Jr. Es por ello por lo que creo que Waluigi se queda atrás, por su carisma y relevancia, dado que, a diferencia del resto, vive a la eterna sombra de su hermano Wario y, en contraposición a Luigi, que le sucede lo propio con Mario, ni si quiera tiene juegos individuales para demostrar lo que puede valer, como sí ocurre con el hermano del mítico fontanero.

  • Quiero mencionar las características de tres personajes: Zelda, Bayonetta y Doctor Mario. Zelda, en sus 3 tipos de aspectos, es un luchador fantástico, frenético y que crea una danza de golpes y giros que desencadenan una oleada cromática fastuosa para el jugador. Bayoneta, por su parte, consigue contonearse y moverse como nadie, creando una danza que es, sin lugar a duda, única. Por otro lado, Doctor Mario no es que sea un gran luchador, todo lo contrario, sin embargo, su pose, su temple y esa bata le otorgan un erotismo que provoca sofocos a la pobre Peach… En cambio, luego está Waluigi… No podemos comparar ni sus golpes, sus bailes “eróticos” y su vestimenta morada y entristecida, acompañada con sus zapatos de “chúpame la punta”, propia de las películas más casposas de los 70, que avergonzarían a cualquiera con el club “selecto” que compone al juego…no hay color…
  • Para finalizar, aunque no menos importante, quiero recalcar una verdad evidente. Waluigi en Mario Tennis Aces ha aumentado su popularidad, por supuesto, pero gracias a estar completamente chetado…convirtiéndose en el personaje idóneo si quieres ganar sin mérito… ¿no será que queremos un Waluigi dopado en Super Smash Bros Ultimate? Ahí lo dejo…

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #62:


Archivado en:  Cara o Cruz waluigi