Ubisoft explica cómo Star Fox llegó a Starlink: Battle for Atlas: “Ha sido una colaboración de ensueño”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ubisoft explica cómo Star Fox llegó a Starlink: Battle for Atlas: “Ha sido una colaboración de ensueño”

Nos llegan detalles interesantes procedentes del blog oficial de Ubisoft. En una reciente entrada, Laurent Malville, miembro de la compañía, ha compartido algunas declaraciones en las que nos explica cómo se hizo realidad la colaboración con Star Fox en Starlink: Battle for Atlas.

Os dejamos con sus palabras traducidas:

¿Cómo comenzó esta asociación?

En realidad todo comenzó en el E3 del año pasado. Fue un momento realmente emocionante para nosotros, estábamos muy emocionados por poder mostrar el juego y lo que estamos tratando de hacer con Starlink. Acabamos de mostrar el juego en privado, y vinieron algunos representantes de Nintendo. Fue un verdadero espectáculo destacado mostrarles el juego, y parece que les gustó mucho. Luego regresó Nintendo nuevamente, con un grupo diferente de personas para jugar el juego. Recuerdo que uno de ellos me preguntó: “¿Está bien si regreso con un grupo de altos ejecutivos?” Y yo simplemente dije: “¡Sí! Si, absolutamente.”

Así que llegaron por tercera y cuarta vez para ver la demo, hasta el punto en que finalmente la mostramos al presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé. Nunca lo olvidaré cuando agarró el mando y dijo: “Este es un concepto limpio”. Sentimos que algo estaba sucediendo, pero no estábamos exactamente seguros de qué.

Poco después nos invitaron a ir a la sede central de Nintendo en Japón para presentar el juego al Sr. Shigeru Miyamoto y a todo el equipo del Star Fox original. Viajamos a Japón y presentamos el juego, y fue un momento increíble, fue increíblemente humilde. No solo presentamos el juego, sino que lanzamos lo que pensamos que podríamos hacer con la integración de Star Fox en Starlink. Les dijimos que Fox podría estar completamente integrado en el juego y tener sus propias habilidades especiales y su propio árbol de habilidades, como cualquiera de los otros pilotos. También lanzamos el Arwing como una nave modular, al igual que todas las otras naves de Starlink. Habíamos impreso en 3D el Arwing que le dimos al Sr. Miyamoto, y cuando se lo dimos, inmediatamente comenzó a jugar con él, quitando un ala y colocando el ala de otra nave sobre ella. Era algo que nunca se había hecho antes con una nave tan icónica, así que estábamos un poco nerviosos por la reacción. Pero él nos dijo que era algo grandioso para los jugadores.

Después de la presentación y la conversación, regresamos a Toronto para esperar noticias de Nintendo sobre la asociación. Obviamente, pensaron que era una buena opción, y una vez recibimos la luz verde, comenzamos a integrar a Fox McCloud en Starlink: Battle for Atlas.

¿Cómo incluyes a un personaje tan querido como Fox en una nueva franquicia?

Obviamente amamos los juegos de Star Fox, nos encanta esta IP, y somos grandes admiradores de este mundo. Ponemos mucho cuidado en asegurarnos de que los fans de Star Fox reconozcan muchas cosas icónicas sobre el juego. Por ejemplo, el Arwing tiene algunas características únicas. En realidad, hay una pieza mecánica en la nave estelar que puede moverse, y es la única nave de nuestra flota con la que puedes hacer eso. Además, incluso si no conectas un arma a las alas, aún podrás usar el Hyper Laser del Arwing

¿Os dio Nintendo algún consejo o comentario sobre la jugabilidad de Starlink en relación Fox McCloud?

Lo más importante que nos contó Nintendo fue tratar a Fox como un invitado en el universo de Starlink. Realmente nos dieron mucha libertad en términos de movimiento y lo que la nave podría hacer. No hubo grandes restricciones, ha sido una asociación fantástica. Nos comunicamos con ellos regularmente, y siempre nos están dando su opinión. De hecho, cuando hicimos el primer arte conceptual para el Arwing, se lo enviamos a ellos y sus artistas conceptuales lo retocaron un poco para hacerlo más cercano al original. Ha sido una colaboración de ensueño.

Mencionaste que Fox es un invitado en este universo, pero es posible jugar todo el juego como Fox, ¿verdad?

Absolutamente. Eso es algo que es súper emocionante, creo. En Starlink, puedes intercambiar pilotos en cualquier nave en cualquier momento, y el diálogo se adaptará y cambiará dependiendo de la personalidad del personaje con el que estés jugando. Fox McCloud es compatible con todo de la misma manera. Entonces, incluso en medio de una batalla, puedes cambiar a Fox en cualquier nave que estés usando, y podrás usar las habilidades únicas de Fox incluso cuando no esté en su Arwing.

¿Cómo encaja Fox en Starlink y qué ajustes se necesitó hacer a la versión Switch para incorporarlo?

Nos aseguramos de que estuviera realmente integrado en este mundo. Contamos la historia a través de los pilotos, naves y armas que eliges equipar; esta es tu historia. En ciertos puntos, tienes cinemáticas en el juego donde puedes ver a los personajes evolucionando según el conflicto al que se enfrentan en la Legión olvidada, y lo que hemos hecho es integrar a Fox McCloud en esas cinemáticas para estar a bordo del Equinox durante esas interacciones. Fue muy importante para nosotros tener bien integrado a Fox.

Además, hay un conjunto exclusivo de misiones complementarias incluidas como parte de la versión de Nintendo Switch.

¿Cómo afectará Fox a la jugabilidad de Starlink?

Tiene algunas habilidades únicas que no hemos compartido, pero lo que puedo decir es que Starlink es un juego de rol profundo en el que recolectas y actualizas piezas nuevas para enriquecer tus oportunidades de juego. Entonces las habilidades de Fox encajarán en ese concepto. Además, nos aseguramos de que el Arwing sea realmente genial, de modo que cuando hagas un tonel con tus naves, los disparos de los enemigos se desvíen.

Queríamos que los jugadores pudieran jugar a Starlink de la forma que quisieran, por lo que cada piloto puede volar con cada nave espacial y usar cualquiera de las armas. Todo funciona en conjunto y le da al jugador toneladas de libertades para ser creativo con la forma en que abordan cualquier desafío al que se enfrentan en el juego.

Starlink ofrece cooperativo a pantalla dividida. Si dos jugadores tienen a Fox como piloto, ¿pueden jugar con él simultáneamente?

¡Sí, por supuesto! Como mencioné, el objetivo era brindar libertad a los jugadores. Entonces, si dos jugadores tienen a Fox y al Arwing, ambos pueden jugar juntos. Lo realmente sorprendente es que cada vez que conectas una parte a Starlink, desbloqueas su contraparte digital en el juego. De modo que puedes jugar de forma cooperativa con alguien que juega con las naves espaciales físicas y tu segundo jugador jugando con las naves espaciales digitales. Así que incluso si no tienes un segundo Arwing o Fox contigo, ambos jugadores pueden elegirlo como piloto.

¿Alguna vez pensasteis en algún otro personaje específico para las otras versiones del juego?

Ya sabes, para que algo como esto funcione, tiene que ser una buena opción. Para nosotros, Star Fox y Starlink fueron una pareja celestial. Es fantástico. Estas dos IP tienen mucho en común, pero también tienen sus propias identidades. Parecía una colaboración natural y emocionante, y estamos encantados de llevar a Fox McCloud a Starlink: Battle for Atlas.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente