Super Smash Bros. Ultimate: Por qué no es un port, salud de Sakurai, online confirmado, primer gameplay del Treehouse y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

Super Smash Bros. Ultimate: Por qué no es un port, salud de Sakurai, online confirmado, primer gameplay del Treehouse y más

Nos llegan nuevos detalles sobre Super Smash Bros. Ultimate procedentes de una reciente entrevista de Game Informer con Bill Trinen de Nintendo of America y el gerente de localización Nate Bihldorff.

Os dejamos con sus palabras:

Llamas a esto un nuevo Smash. ¿Qué lo hace más que un port?

Bill: Mi primera respuesta es: ¿alguna vez ha habido un port de un juego de Smash Bros.?

¿3DS y Wii U?

Bill: Fueron desarrollados en tándem.

Sakurai: Los consideras entregas separadas, ¿verdad?

Bill: Sí. Todos los juegos de Smash Bros. son un juego nuevo. Creo que personalmente, lo que realmente lo define como un nuevo juego es solo el cambio fundamental en la mecánica básica. Cuando cambias la velocidad de esa manera, esta se mueve en cascada a través del movimiento del personaje, a través de la velocidad a la que salen los diversos movimientos, las animaciones y otras cosas, y tienes que reequilibrar cada personaje del juego, entonces como jugador, cuando vas a comenzar a jugar, tienes que volver a aprender a todos los personajes del juego. Esencialmente cuando esos mecanismos básicos son nuevos, entonces el juego se vuelve nuevo. Luego, como vistes, además de cambiar la mecánica básica, tienes personajes que tienen nuevos modelos, personajes que tienen movimientos nuevos o movimientos radicalmente modificados. Cambios incluso en los golpes finales y la velocidad con la que coinciden con el ritmo del juego y cosas por el estilo. Para mí, en general, una vez que hayas cambiado esa mecánica básica, realmente estás viendo un nuevo juego.

¿Cómo está la salud del director de Smash, Masahiro Sakurai, desde hace mucho tiempo? En el pasado, hemos escuchado que tuvo problemas con sus muñecas durante el desarrollo.

Bill: Está totalmente bien. Creo que tuvo problemas con la muñeca durante el desarrollo del juego de Wii U. Él está bien ahora. Tengo entendido que lo superó, hizo algo de rehabilitación y está en buena forma.

¿Es esto un ciclo de desarrollo comprimido de Smash Bros.? ¿Os habéis apresurado para sacar esto en diciembre?

Bill: No [risas]. Bueno, no más de lo que se apresura Sakurai. Supongo que depende de cómo lo mires porque el juego de Wii U se lanzó en 2014 y este es 2018, por lo que es un ciclo de cuatro años.

La distancia entre Melee y Brawl fue de siete años y la distancia entre Brawl y Wii U fue de seis. Parece rápido.

Bill: Siempre considero el salto de N64 a Melee como el mayor salto en Smash Bros. y ese fue en realidad el espacio más corto entre dos juegos.

Nate: Y recuerda, entre Brawl y Wii U, tenía un pequeño juego llamado Kid Icarus: Uprising, que era bastante grande para desarrollar.

El porcentaje ahora muestra decimales. ¿A qué se debe?

Nate: Creo que los jugadores principales amarán eso porque les garantizo que dentro de una semana habrá una guía que diga: “Aquí está el porcentaje exacto del golpe delantero de Mario”. Obviamente, no tiene sentido para un jugador casual porque solo quieren saber: “si me golpean con fuerza, ¿me salgo de límites?”. Para los que les importa, será bastante interesante.

¿Puedes jugar multijugador localmente con dos Switch? ¿Como uno contra uno donde cada jugador tiene su propia pantalla?

[Nota del editor: Thought Bill y Nate no tenían una respuesta en ese momento, Nintendo hizo un seguimiento con más detalles diciendo que mientras el juego inalámbrico local estará disponible, Nintendo aún no está lista para ofrecer más detalles que eso.]

El juego en línea fue un poco ambiguo en el Direct. Habrá juego en línea, ¿correcto?

Nate: Sí, habrá. En Direct, en realidad era una referencia específica a los personajes Mii y poder usarlos en línea, porque no se podían reproducir en línea en el pasado debido a sus conjuntos de movimientos personalizados. Son algo un poco único en línea. El otro aspecto de los personajes de Mii en línea es que son UGC [contenido generado por el usuario]. Debido a que puedes crear tu propio personaje Mii, algunas personas a veces ponen cosas bastante malas en uno de sus personajes Mii.

Y a Nintendo… ¿no le gusta eso?

Nate: A nadie le gusta eso. [risas] Hay un nivel de curaduría involucrado con esas cosas, así que creo que esa es la única razón por la que el Sr. Sakurai tomó nota de ello allí. Pero sí, habrá en línea.

¿Qué os parece? Para terminar, os dejamos con el gameplay del Treehouse: