¿Por qué lleva bufanda el campeón del Super Smash Bros. Invitational?

Artículos

¿Por qué lleva bufanda el campeón del Super Smash Bros. Invitational?

En el último E3, se realizó un torneo de Super Smash Bros. Ultimate (nuestras impresiones del juego aquí) y si os habéis fijado bien, el vigente campeón lleva puesta una bufanda durante todo el torneo. Gonzalo Barrios (aunque es más conocido como ZeRo), originario de Chile y también ganador del Super Smash Bros. Invitational del 2014, explica en Twitter la razón de su bufanda:

En el tuit anterior, del 2014, comentó la razón principal: “Uso la bufanda porque mi madre me la regaló. La uso para representarla a ella, a mi familia y a mi país. Para tener ese extra en los momentos difíciles.”. Sin embargo, durante la entrevista que le hicieron en el Nintendo Power Podcast durante el E3 dio algunos detalles adicionales que transcribo a continuación:

Empecé a viajar cerca del 2006 (…) Chile es un país muy frío, a veces hace mucho calor pero generalmente es un país “invernal” y mi madre me dio una bufanda. Una bufanda blanca, de hecho la bufanda es bastante básica. Es blanca, simple, vieja, nada especial, pero ella me dio esta bufanda. Mi familia es muy disfuncional. Mi padre no forma parte de la familia, muchos de los miembros de mi familia han fallecido ya así que mi familia, en gran parte, es solo mi madre, tengo una familia algo trágica, si lo quieres poner de esa forma. Obviamente, tengo mucho afecto por ese único miembro de la familia que me queda (…) creo que es importante recordar de donde vienes, al menos (…) así que básicamente, mi madre me dio esta bufanda cuando empecé a viajar a torneos por primera vez, así que cuando empecé a viajar a América [Estados Unidos] me hice esta pequeña promesa de usar esta bufanda (…) es una forma para mi de recordar de donde vengo, eso es todo.

Detrás de lo que parecía una elección de vestuario un tanto extraña, se esconde toda una historia familiar y una lección para todos nosotros de que nunca debemos olvidarnos de donde venimos.

¿Qué os parece esta historia?

Vía.


Archivado en:  E3 E3 2018 Super Smash Bros zero