Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo sobre el E3 2018: Enfoque, posibilidad de regresar a conferencias en directo, ausencia de sorpresas y más
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Nintendo sobre el E3 2018: Enfoque, posibilidad de regresar a conferencias en directo, ausencia de sorpresas y más

En el E3, GamesBeat tuvo la oportunidad de entrevistarse con Charlie Scibetta, director senior de comunicaciones corporativas de Nintendo of America. En el encuentro, Scibetta habló sobre el enfoque de Nintendo para el E3 de este año, la decisión de seguir con las presentaciones en vídeo o volver a las conferencias en directo, por qué desvelaron Fortnite para Switch y lo publicaron el mismo día y más. 

Os dejamos con sus palabras:

Sobre el enfoque de Nintendo para el E3 de este año…

Nuestro enfoque para este show son grandes juegos que mantendrán el impulso de Nintendo Switch. Cuando presentamos por primera vez la consola, esta era una consola de sobremesa que se podía llevar a cualquier lugar, jugar en cualquier momento, era una forma completamente nueva de jugar. Tuvimos un gran impulso en el primer año. Es la consola que más rápido ha vendido en Estados Unidos en los primeros 12 meses, según NPD.

La forma de mantener el impulso de la consola es con grandes juegos. Tuvimos grandes juegos el primer año con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Mario Kart, Splatoon 2 y excelentes juegos third-party. Este año en el E3 estamos mostrando juegos como Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Let’s Go. Juegos indies como Overcooked 2. Confiamos en que vamos a mantener el impulso, porque son el tipo de juegos que disfrutarás en casa, pero también te encantará llevarlos a donde vayas, como lo haces con muchos otros juegos en Nintendo Switch.

Sobre continuar con las presentaciones en línea en lugar de conferencias en persona

Decidimos cada año qué mostrar en el stand en función del contenido que tenemos. También hacemos lo mismo cuando se trata de lo que queremos hacer en el Nintendo Direct o en una presentación. En el pasado, hicimos presentaciones en las que reunimos a miles de personas y mostramos cosas en directo en el escenario. En los últimos cuatro o cinco años, hemos tenido un enfoque centrado en el vídeo. Es realmente lo que pensamos que es la mejor manera de hacer que esos juegos cobren vida.

Creemos que el Nintendo Direct ha sido una buena manera de hacerlo, porque podemos incluir entrevistas y jugabilidad y ajustarlo, por lo que es una presentación muy bien ajustada. Es un uso eficiente del tiempo. Es una buena forma de hacer que estos juegos cobren vida en un formato de vídeo. En el futuro podríamos volver a presentaciones en directo. Podríamos seguir con los vídeos. Podríamos hacer algo completamente diferente. Pero todo se basará en lo que tengamos que mostrar ese año.

Sobre anunciar Fortnite para Switch y lanzarlo el mismo día…

Fue genial trabajar con Epic. Tenían la idea de anunciarlo y ponerlo a disposición el mismo día. Estuvimos muy agradecidos de que pudieran y quisieran trabajar con nosotros para que eso sucediese. Fue un beneficio para la gente, que no tuvieron que esperar para jugar ese juego.

Eso es lo que nos entusiasma con Fortnite. Obviamente es un fenómeno. La gente lo ha estado pasando genial con eso. Pero la capacidad de sacar ese juego fuera de casa con Nintendo Switch y jugarlo con un esquema de control robusto que ofrecen los Joy-Con, es algo que la gente ya disfruta hoy.

Sobre aquellos que esperaban una sorpresa, algo como el anuncio de una nueva IP…

Ciertamente ofrecimos algunas noticias de Super Smash Bros. Ultimate, el hecho de que puedas jugar con todos esos personajes del pasado y nuevos personajes como Inkling y Ridley. Todos tus amiibo de la serie Super Smash Bros. y otros amiibo funcionan con ese juego. Si tienes un amiibo que coincide con uno de los personajes de combate en el juego, este será compatible. Creemos que es una buena sorpresa. No sé si puede ser mucho más grande para nosotros que recurrir a un fenómeno como Fortnite y tenerlo disponible el mismo día. Sentimos que fue una agradable sorpresa.

Con suerte, hay algo en nuestro Nintendo Direct para todos. Creemos que tenemos una amplia gama de juegos que atraerán a personas de todo tipo. Todos pueden encontrar algo con lo que divertirse en Nintendo Switch.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.

Comentarios