Nintendo habla sobre la unión de sus divisiones, el rol de 3DS y más

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo habla sobre la unión de sus divisiones, el rol de 3DS y más

The Verge ha publicado varios nuevos comentarios de Shinya Takahashi, director de la división de producción y planificación de Nintendo. En la publicación, Takahashi habló sobre la unión de las divisiones de desarrolladores hace unos años, sobre cómo se apegaron a las fechas de lanzamiento, el actual rol de la 3DS y más.

Sobre cómo asegurarse de que no haya grandes espacios entre lanzamiento y lanzamiento de nuevos juegos…

“Es algo sobre lo que pienso y me preocupo la mayor parte del tiempo.”

Sobre los beneficios de unir sus divisiones de desarrolladores, hecho que ha sucedido hace unos años…

-Nintendo puede ser muy flexible y útil en la forma en la que se relaciona con sus desarrolladores.

“Pensamos cuidadosamente acerca de cómo podemos asignar personas a proyectos que se encuentran en desarrollo. Es decir, qué número podemos asignar y en qué tareas podemos tenerlos trabajando. Y eso es algo que pensamos muy de cerca para asegurarnos de tener un lanzamiento constante de títulos de alta calidad.”

Sobre apegarse a las fechas de lanzamiento…

“Si no tienen una fecha límite, van a estar perfeccionando el proyecto para siempre. Si nosotros no hubiéramos tenido una fecha límite, tal vez seguiríamos trabajando en el Super Mario Bros 3 para la Famicom.”

-Takahashi además trabaja con los equipos de ventas y márketing de la compañía para asegurarse de que todo siga de acuerdo a la fecha pactada.

-Él dice: ”Juntar todo eso debe ser la parte mas grande de mi trabajo

Sobre el rol de la 3DS…

“Siendo una plataforma que se encuentra en su octavo año desde su lanzamiento, creo que ha encontrado un rol muy interesante para nosotros: Siendo accesible para un grupo demográfico de menor edad, podemos enfocar una gran cantidad de software realmente atractivo para el público de la 3DS, esto quiere decir que podemos buscar equipos para el desarrollo de software que sean adecuados para crear ese tipo de juegos.”

Sobre cómo tener conocimiento de la plataforma en un único lugar no beneficia sólamente a los juegos que hace Nintendo, sino también la ayuda que esto brinda a otras desarrolladoras…

“Todos los sistemas que creamos internamente para mejorar el entorno de desarrollo, son cosas que hemos podido compartir.”

¿Qué opináis al respecto de estas declaraciones?

Fuente. Vía.