Los responsables de Mega Man 11 hablan sobre cómo surgió el juego y cuáles son las claves de la franquicia

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Mega Man 11 hablan sobre cómo surgió el juego y cuáles son las claves de la franquicia

Como sabéis, Mega Man 11 es la primera entrega principal de la serie desde 2010. Ante esto, puede que nos surja una pregunta: ¿qué es lo que hay que hacer para regresar a la serie y por dónde empiezas de nuevo?

A este interrogante ha intentado responder recientemente el productor de esta nueva entrega, Kazuhiro Tsuchiya, en un encuentro con el medio Polygon. Esto es lo que dijo en relación al arranque del título:

Queríamos ver lo que los fans estaban diciendo. Queríamos hacer más investigación de mercado y preguntarnos: Vale, ¿qué quieren los fans? ¿Qué tipo de juego de Mega Man les gustaría ver? ¿Qué hay de las personas que conocen la marca pero que no han jugado el juego? ¿Qué tipo de juegos juegan y en qué están interesados? Si tuvieran que jugar un juego de Mega Man, ¿qué tipo de aspectos de la franquicia encontrarían divertidos? Y además de esto, me refiero al hecho de que no ha habido un nuevo juego de Mega Man en mucho tiempo. ¿Tendría sentido dar un giro y crear un nuevo Mega Man del que nadie se haya dado cuenta?

Entonces, al conmemorar el 30 aniversario, sentimos que tenía más sentido crear un juego numerado de Mega Man clásico, pero un juego que no solo aproveche la nostalgia de la franquicia, sino que también la impulse.

Tsuchiya y el director del título, Koji Oda, que también participó en esta entrevista, añadieron a continuación lo que creen que es clave en cualquier título de Mega Man:

Oda: Para mi creo que es tener acciones simples. Tener acciones que tengan una capacidad de respuesta individualizada entre lo que el jugador quiere hacer y lo que aparece en la pantalla, para que puedan tener ese nivel de juego satisfactorio en el que pueda sentir algo así como: ‘Oh, sin duda estoy mejorando en esto’. Y combinándolo con personajes carismáticos.

Tsuchiya: Para mi creo que es tener ese icónico personaje azul que representa a ese héroe que todo niño quiere ser. Creo que eso es lo que realmente representa a Mega Man.

¿Qué opináis?

Fuente. Vía.