Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Las cuentas de Fortnite usadas en PS4 no podrán ser utilizadas en Nintendo Switch (y viceversa)

Las cuentas de Fortnite usadas en PS4 no podrán ser utilizadas en Nintendo Switch (y viceversa)

noticia,
PorTorri  - 
Ver comentarios

Según lo que hemos podido leer en esta noticia del medio Polygon, si tienes una cuenta de Fortnite con la que juegas en PlayStation 4, no la podrás utilizar en tu Nintendo Switch. Este extraño error parece tener relación con las políticas de crossplay («juego cruzado») que tienen las compañías involucradas. Recordemos que Fortnite en Switch cuenta con crossplay de Xbox One, PC, Mac y móvil, siendo PS4 la única que se queda fuera de este juego cruzado.

Si intentamos acceder con nuestra cuenta de Fortnite asociada a PlayStation en nuestra Switch, aparecerá este mensaje de error:

Se indica que la cuenta seleccionada esta asociada con una plataforma (en este caso PlayStation 4) que no permite funcionar en Nintendo Switch, teniendo que crear una nueva cuenta como única opción viable. Epic Games deja claro que no pueden hacer nada y echan balones fuera para que las compañías actúen. Considerando que Nintendo permite el crossplay con otras plataformas, parece que el problema reside en Sony. Por ahora se está esperando una respuesta oficial de Epic Games, Nintendo y Sony que permita solucionar este problema que realmente acaban pagando los jugadores.

Fuente

 

Comentarios: