[Impresiones] Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! en el E3 2018

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! en el E3 2018

Desde hace muchísimos años, los fans de la saga Pokémon han deseado un juego en 3D para consolas de sobremesa que se alejara del concepto de Stadium o Colosseum y se asemejara a las grandes aventuras RPG que nos han ofrecido las consolas portátiles. Con la llegada de Nintendo Switch y la posibilidad de jugar como portátil o en nuestro televisor, ese sueño de los fans parecía más cercano. ¿Se ha conseguido con Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!? Vamos a verlo…

Estas nuevas ediciones de Pokémon no han sido ideadas como una nueva generación de la saga principal, pero sí como un acercamiento a la jugabilidad clásica de Pokémon. Se nota que sus creadores están tanteando el terreno para lanzar la octava generación en Switch. Recreado en 3D y HD a partir de los primeros juegos de Pokémon, Let’s Go pretende ser una mezcla de Pokémon clásico y Pokémon GO para alcanzar al mayor público posible, aunque esto puede hacer que ninguno de ambos públicos queden contentos, especialmente aquellos jugadores que esperen un juego tan profundo como llegó a conseguir la saga.

El juego se desarrolla en la región de Kanto, donde los que se iniciaron en la saga con Rojo y Azul se hicieron por primera vez con Bulbasaur, Charmander o Squirtle. En esta ocasión nuestro inseparable compañero al hombro será Pikachu o Eevee, y pronto podrás elegir uno más para que te siga, e incluso interactuar con él. La región se ve realmente bonita, con unos gráficos sencillos, coloristas y manteniendo el estilo de la saga. Nada especialmente destacable, aunque sí hemos notado más realismo en algunos Pokémon, como Pikachu, cuyo pelaje se ve más realista. Lástima que esta calidad no se note igual en todos ellos.

Como ya hemos comentado, la jugabilidad es una mezcla de Pokémon clásico y Pokémon GO. Los Pokémon salvajes solo pueden ser cazados y no es posible luchar contra ellos para debilitarlos. Sin embargo, la dificultad de caza dependerá del movimiento del propio Pokémon (indicada además con un anillo de color de rojo a verde) y se podrá rebajar ofreciendo objetos al Pokémon como bayas. Eso sí, todos los Pokémon del equipo ganan experiencia tras una captura. Por su parte, las batallas con los entrenadores que te encuentras por las rutas y ciudades sí son como la saga nos tiene acostumbrados, y los gráficos 3D y nuevas animaciones de los ataques hacen que resulten especialmente vistosos.

Pero el principal añadido del juego es el nuevo mando Poké Ball, la Poké Ball Plus, que es toda una cucada, pero además es realmente funcional y cómodo: tiene un pequeño stick, cuya pulsación hace de botón A y un botón B apenas apreciable para mantener la forna esférica. Tiene vibración HD, un anillo de luz y hasta sonido (podemos escuchar la Poké Ball al intentar cazar un Pokémon y hasta los sonidos de nuestros pequeños compañeros). El punto fuerte de este nuevo control es el sensor de movimiento para lanzar la Poké Ball, lo que hace la captura más divertida y en ocasiones retante.

En resumen, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! pretende ser una vuelta a los orígenes pero manteniendo a todos aquellos jugadores que enganchó la entrega para teléfonos móviles. Es por esto último que en principio puede parecer algo limitado y ser el aperitivo a la entrega que todos los fans esperan. Habrá que ver qué ofrece la versión final en cuanto a contenido y posibilidades (daremos todos los detalles según los vayamos conociendo), pero por lo que hemos probado, el juego merece una oportunidad.