[Impresiones finales] Mario Tennis Aces

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones finales] Mario Tennis Aces

Nintendo está preparando una consola enfocada en el juego competitivo, especialmente explotando el modo online, y tras Splatoon y ARMS, lanza su tercer juego con este objetivo: Mario Tennis Aces.

Después de una entrega descafeinada en Wii U, hemos cogido este nuevo título de la saga para Nintendo Switch con muchas ganas, y tras varias horas de juego, os contamos nuestras impresiones del producto final.

Vacaciones en la isla

Mario Tennis Aces comienza con la aparición de una raqueta demoníaca que posee a ciertos personajes del mundo de Super Mario durante un torneo de tenis. Luigi es uno de los afectados y su hermano no duda ni un momento en salir a buscarle. Así de rápido comienza Aces, el nuevo juego de tenis de Mario que tiene como carta de presentación directa, un modo aventura como ningún otro antes visto hasta el momento.

En este modo hemos pasado por distintas fases a modo de reto, que nos plantean diversas formas de dominar el control del juego, mucho más complejo que lo que nos hemos podido encontrar en los anteriores juegos de la saga. Por lo que hemos visto hasta el momento, el modo historia se trata de un gigantesco tutorial para perfeccionar nuestra técnica a la hora de enfrentarnos a otros jugadores.

No solo tendremos que tener cuidado y ser estratégicos a la hora de apuntar hacia dónde van nuestros golpes, sino también usar las habilidades especiales de los personajes para conseguir la victoria. Incluso, hemos podido ver algunas fases que nos proponen movernos y pegar saltos para esquivar ataques enemigos, como si de un juego simple de plataformas se tratara.

Es una mezcla de contenido interesante que funciona, y no hace que pierda lo esencial: ser un juego de tenis.

Raquetas para todos

Además del Modo Aventura, que hace las veces de presentación de Mario Tennis Aces, tendremos también un modo torneo clásico, con tres partidos consecutivos a modo de clasificación, así como tres copas a conseguir.

Estas copas serán diferentes niveles de dificultad, y tendremos que completarlas con todos los personajes disponibles, un total de dieciséis por el momento. Cada uno de ellos tendrá diferentes características, así como un estilo de juego que influye en la forma en la que golpean con la raqueta, la potencia, o lo bien que se reciben los tiros del contrincante.

Por otro lado, y para el público que quiere una experiencia más distendida y accesible, tendremos un modo realista para jugar con el Joy-Con y su control por movimiento, como se hacía en Wii Sports para Wii. Ya hemos jugado unas cuantas partidas, y la calidad de respuesta es bastante buena, así como la detección de los movimientos y el resultado en general. Podremos hacer movimientos como dejadas o globos moviendo el mano de una forma u otra, además de controlar al personaje manualmente (opcional) con el joystick del Joy-Con.

Este nuevo título de Mario nos está gustando, especialmente la forma en la que se juega y la diversión que aporta, aunque sea en el modo libre. En el modo aventura estamos viendo altibajos, aunque más adelante os contaremos más detalles sobre este modo.

Mario Tennis Aces llegará en exclusiva a Nintendo Switch el 22 de junio.