Esta es la medida con la que Nintendo está ahuyentando a los hackers que intentan piratear Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Esta es la medida con la que Nintendo está ahuyentando a los hackers que intentan piratear Switch

Nos llega una noticia bastante curiosa relacionada con Nintendo Switch. Lo más sorprendente es que, a pesar de proceder de un hacker, es bastante positiva.

Al parecer, un miembro destacado y prominente de la comunidad de hackers, del cual no compartiremos su nombre, ha ofrecido algunos detalles sobre las barreras anti-piratería de la consola híbrida de Nintendo. Al parecer, esta cuenta con algunas medidas de seguridad bastante serias, como verificar si se está jugando online o si se ha iniciado sesión con una Cuenta Nintendo.

Sin embargo, una de las medidas más destacadas es que Nintendo puede detectar si un usuario está jugando una copia pirateada de un juego digital o físico simplemente comprobando el certificado del mismo. Estos certificados contienen información sobre el juego, la versión a la que se encuentran actualizados y más. Además, los certificados están encriptados y no se pueden falsificar fácilmente, por lo que Nintendo los está usando como un arma eficaz contra piratas y hackers.

Ante estos hallazgos, el hacker del que os hablábamos concluye su investigación con un consejo: “No pirateéis los juegos de Nintendo Switch”. ¿Qué opináis al respecto?

Fuente. Vía.