Resident Evil 7 Cloud Version no garantiza que se guarden los datos de partida

Destacados Nintendo Switch Noticias

Resident Evil 7 Cloud Version no garantiza que se guarden los datos de partida

Si bien los fans en Occidente ya están muy descontentos con el concepto detrás de Resident Evil 7 Cloud Version, quizás esta noticia os dé otra razón para quejaros de Capcom, aunque os pedimos ser lo más civilizados posible.

Resident Evil 7 Cloud Version no cuenta con un formato tradicional al que la comunidad nintendera esté acostumbrada, ofreciendo un servicio parecido a un alquiler digital hospedado en la nube gracias a los servidores de Capcom, aunque por ahora es exclusivo de Japón.

A pesar de que este servicio pueda ser conveniente para algunos, también tiene sus desventajas. En primer lugar la compañía no ha ofrecido garantías de que vuestras partidas se mantengan guardadas en la nube una vez expirada vuestra suscripción de 180 días, algo que tiene sentido desde un punto de vista comercial y, seguramente, algo con lo que los consumidores estarán de acuerdo.

Desafortunadamente esto no es todo. Revisando las normas del servicio, Capcom en ningún momento garantiza que las partidas guardadas se mantengan así, ni siquiera mientras el servicio sigue vigente (durante los 180 días). Si bien negarse a respaldar los datos no sería un movimiento inteligente por parte de la empresa, el hecho de no tener garantía de que no perderás tu partida por algún fallo ha preocupado a la comunidad en Japón, creando dudas de si deberían adquirir el juego o no.

Por si no estáis al tanto, Resident Evil 7 Cloud Version ya se estrenó en la eShop japonesa de Switch, mientras que no se ha confirmado nada sobre Occidente. Si estás interesados en probar esta entrega, tenéis la oportunidad de jugarla por 15 minutos de forma gratuita accediendo desde una cuenta japonesa, y siguiendo nuestras instrucciones para cambiarlo a español o a otros idiomas.

¿Qué opináis vosotros sobre este asunto?