Esto es todo lo que ofrecerá la 3ª Edición de la Barcelona Games World

Noticias

Esto es todo lo que ofrecerá la 3ª Edición de la Barcelona Games World

Hoy se ha compartido una nota de prensa sobre la 3ª Edición de la Barcelona Games World. Se trata de un evento centrado en los videojuegos que en esta ocasión acogerá competiciones de e-Sports, exposiciones y muchas otras actividades como conciertos y concursos.

Podéis leer la nota de prensa a continuación:

Barcelona Games World prepara un level up

La tercera edición de Barcelona Games World (BGW), el certamen sobre videojuegos organizado por Fira de Barcelona, potenciará la experiencia de los gamers y estrenará una nueva estructura en cuatro grandes áreas: Games Play, Games Pro, Games e-Sports y Games Fun. El salón reforzará su espacio para e-sports tras alcanzar acuerdos con Riot Games (League of Legends), la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y OG Series para celebrar competiciones y grandes finales en el marco del salón. BGW 2018 se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto de Gran Via.
El área dedicada a las competiciones, Games e-sports, será una de las más reforzadas. BGW ha alcanzado un acuerdo con Riot Games, desarrollador de videojuegos y organizador de torneos de e-sports, conocido mundialmente por ser el creador del juego League of Legends  , para celebrar, junto a la LVP, la final de su nuevo Circuito Tormenta en el marco del festival. Además, BGW también ha alcanzado un acuerdo con OG Series, plataforma de competición abierta de deportes electrónicos, para la organización de torneos en el marco del salón. Por último, el mobile gaming tendrá una presencia destacada a través de la Mobile Arena, un estadio dedicado en exclusiva a torneos en plataformas móviles en colaboración con la Mobile World Capital Barcelona.

La zona Games Pro, reforzará su actividad y acogerá diversas actividades. La primera será una zona de exposición para los desarrolladores indies en la cual podrán mostrar sus proyectos y juegos. La segunda área acogerá conferencias a cargo de profesionales consagrados que explicarán a los visitantes profesionales cómo conseguir desarrollar un producto de éxito o lanzarlo a escala internacional. El tercer espacio será el denominado Meet2Match, una zona de entrevistas profesionales que juntará jóvenes desarrolladores con distribuidores, publishers e inversores internacionales a la caza de nuevos talentos.

La formación también será protagonista del último espacio, Games Pro, que reunirá toda la oferta educativa en el campo de los videojuegos, tanto grados universitarios como posgrados, y también en materia de formación para docentes, de la mano del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y más concretamente del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación (INTEF), que organizará el segundo nacional concurso de buenas prácticas Videojuego en el aula y también ponencias sobre el uso de la gamificación como instrumento docente.

Novedades y marcas
En su edición de 2018, el BGW continuará apostando por mostrar a los visitantes las últimas novedades del mercado antes de la temporada navideña. El espacio Games Play acogerá los estands de las principales marcas donde los aficionados a los videojuegos podrán probar todos los títulos importantes antes de su lanzamiento comercial. Como novedad, y gracias al traslado del evento al recinto de Gran Via, los visitantes del salón podrán disfrutar de todos los juegos en un único espacio con el objetivo de mejorar la experiencia de visita y la gestión de los aforos.

Un universo para el gamer
El último de los apartados de BGW, Games Fun, acogerá todas aquellas actividades que hacen que el mundo de los video juegos vaya más allá de la pantalla como juegos en vivo, conciertos o competiciones de Cosplay. Por primera vez, BGW organizará una actividad de escape room que además será de grandes dimensiones, con 100 personas simultáneamente. La actividad será gratuita para los visitantes y estará ambientada en el mundo de un videojuego. La música también tendrá su cabida en BGW con las bandas sonoras de los mejores videojuegos como protagonistas. Además, el evento contará de nuevo con RetroBarcelona, el certamen líder en videojuegos vintage, con el objetivo de proporcionar un espacio donde redescubrir las consolas y títulos más destacados de los años 80 y 90.

Barcelona, 8 de mayo de 2018

La 3ª Edición de la Barcelona Games World tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018 en el recinto de la Gran Via de la Ciudad Condal.

Si estáis interesados en conocer más detalles del evento podéis acceder a su web oficial en este enlace.

Fuente: Nota de prensa.