El guionista de los dibujos de Super Mario afirma que Nintendo les dio libertad

Destacados Noticias

El guionista de los dibujos de Super Mario afirma que Nintendo les dio libertad

Como muchos de vosotros sabréis, Mario contó con una serie de dibujos animados en el pasado. Super Mario Bros. Super Show, Las aventuras de Super Mario Bros. 3 y Super Mario World se emitieron por televisión a finales de los 80 y principios de los 90.

Phil Harnage es una de las personas que más responsabilidad tuvo en la creación de estos dibujos. Como guionista, jugó un papel destacado para determinar cómo se desarrollarían los diferentes episodios.

En una entrevista con Eurogamer, Harnage ha compartido detalles interesantes sobre la participación de Nintendo en el proyecto. Aunque prácticamente todo requería aprobación, al parecer fueron “algo liberales” al permitir cosas nuevas que no habían aparecido en el juego “y no hubo retroceso”.

Estas fueron sus palabras:

Iba a ser diferente [de los juegos] pero tenía que tener todas las cosas familiares, como los Goombas, las plantas de fuego… si alguna vez quitamos algo del juego, nos enteramos, pero Nintendo siempre revisaba los guiones y se aseguró de que todo estuviera bien.

También fueron algo liberales al dejarnos hacer cosas que nunca habían existido en el juego y no hubo retroceso. Creo que les gustó cuando pusimos a Mario en el salvaje oeste, en el futuro y bajo el agua. Tomaríamos un cuento de hadas familiar, una leyenda o algo que los niños ya sabían y edificaríamos un episodio sobre eso y lo haríamos lo más divertido posible.

¿Qué opináis?

Fuente.