[Act.] El clásico Ikaruga llegará a Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] El clásico Ikaruga llegará a Nintendo Switch

Actualización II: Os dejamos con un gameplay del juego en Switch:

Actualización: Os dejamos con el tráiler europeo del juego para Switch:

Noticia original: Aquí nos llega la confirmación de un interesante título para Nintendo Switch. Treasure y Nicalis han compartido que Ikaruga está de camino a la consola híbrida.

El juego estará disponible el próximo 29 de mayo en la eShop de Nintendo Switch. Por si no lo conocéis, os dejamos con algunos detalles sobre el título y el tráiler de la versión de la consola de Nintendo a continuación:

Ikaruga es un videojuego que pertenece al género de los matamarcianos desarrollado por Treasure. Es considerado una secuela espiritual del aclamado shooter Radiant Silvergun.

El título consiste en disparar a los enemigos los cuales tienen una de las dos polaridades: blanca o negra. La nave del jugador puede cambiar su polaridad y seleccionar la que vea más adecuada. La polaridad en los juegos ya había sido experimentado anteriormente por Treasure en el juego Radiant Silvergun para la consola Sega Saturn y en Silhouette Mirage, lanzado para la Saturn y la Playstation. Ikaruga recibió muy buenas críticas

Jugabilidad

La jugabilidad de Ikaruga se centra en la mecánica de la polaridad. Sólo los disparos de polaridad opuesta al color de nuestra nave como también los choques contra las naves enemigas y estructuras puede matar al jugador. Además, el reto en Ikaruga destaca por la cuidadosa elección de la polaridad, sobre todo la elección entre alto daño o cierta invulnerabilidad con los disparos. Este es especialmente visible en los combates con los jefes finales, siendo normal que los disparos del enemigo de solapen varios de distinta polaridad. De esta manera, el juego tiene el reto para el jugador de tener que maniobrar, mientras sigue disparando, a través de los disparos de su color evitando los otros.

En Ikaruga no existen powerups o armas especiales como las vistas en Radiant Silvergun, en cambio solo se tiene un disparo normal y un láser dirigido que se puede disparar llenando una barra de energía al absorber las balas de una misma polaridad, por cada 10 balas se tiene la carga para un láser pudiendo almacenar hasta 12 de estos. Un laser dirigido hace 10 veces mas daño que un disparo normal. La puntuación de cada nivel en Ikaruga está basado en ataques cadena, matando 3 enemigos seguidos del mismo color el juego dará al jugador un multiplicador de puntaje. El jugador recibirá 100 puntos en su primera cadena y este aumentará el doble por cada multiplicador recibido teniendo un limite de 25.600. La cadena se reiniciará cuando el jugador dispara a un enemigo fuera de la cadena o es derribado. A pesar de que sólo cuatro personas son responsables de su creación, Ikaruga consta de escenarios en tres dimensiones además de una buena banda sonora.

Historia

Hace muchos años en la pequeña isla de la nación de Horai, una de los más poderosos hombres de la nación, Tenro Horai, ha descubierto el Ubusunagami Okinokai (el poder de los dioses). Esta energía emanado de un objeto desenterrado de las profundidades y que le otorga enormes poderes. Poco tiempo después, Tenro y sus seguidores, llamados a si mismos como “The Divine Ones”, empiezan a conquistar las naciones una detrás de otra. Las personas elegidas se encargaban de llevar estas conquistas en ‘nombre de la paz’. Mientras tanto, una federación libertaria llamada Tenkaku emergió para enfrentarse a la Horai.

Usando aviones de combate llamados Hitekkai, lucharon con la esperanza de liberar al mundo de las garras de los Horai, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. No eran rivales para los Horai que estuvieron a punto de exterminarlos. Milagrosamente, un joven sobrevivió, su nombre era Shinra (森羅). Tras ser derribado cerca de un remoto pueblo llamado Ikaruga, la cuál se encontraba habitada por personas de edad avanzada que habían sido desterrados por las conquistas de la Horai. Shinra recuperó las fuerzas y se comprometió a volverse a enfrentar a los Horai, a cambio, los aldeanos le confiaron un avión de combate que habían construido ellos mismos, llamado el Ikaruga.

El Ikaruga no era un avión ordinario sino que fue diseñado por el genio ingeniero Amanai (天内) con la ayuda de Kazamori (風守) y de los líderes del pueblo. Ocultado en un búnker subterráneo secretos, se puso en marcha a través del dispositivo de transporte llamado “Espada de Acala” siendo el primer avión de combate que integra ambas polaridades de energía siendo capaz de cambiar correctamente entre las dos polaridades. En el modo para dos jugadores, Shinra tendrá de compañera a Kagari (篝), un mercenario de Horai vencido por Shinra. Después que Shinra salvara su vida, ella decidió cambiar de bando y unirse a la resistencia. Su nave, Ginkei, está también modificada por la gente del pueblo de Ikaruga para que tenga la misma características de la Nave de Shinra.

https://youtu.be/V8b2N-ONlqQ

¿Qué os parece?