El anuncio de la próxima expansión del JCC pone en duda el estreno de Pokémon para Switch en 2018

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El anuncio de la próxima expansión del JCC pone en duda el estreno de Pokémon para Switch en 2018

The Pokémon Company ha anunciado hoy mismo que la próxima expansión del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon, la octava de Pokémon Sol y Luna, se lanzará el próximo 7 de septiembre de 2018 en Japón. Como os podéis imaginar, esto ha generado dudas en relación a la entrega de la franquicia para Nintendo Switch, rumoreada para este mismo año.

Esta nueva expansión te llama ‘Impacto Explosivo’ (traducción no oficial) y está centrada en Pokémon de Johto y Alola. Teniendo en cuenta que aún no se ha lanzado ninguna expansión de esta serie de Sol y Luna basada en Teselia, muchos fans se están preocupando por si The Pokémon Company tuviera pensado estrenarla, lo cual supondría que Pokémon para Nintendo Switch seguramente no sería lanzado este año teniendo en cuenta cómo se suelen publicar las expansiones del JCC.

Y es que, en las expansiones de este juego, el set final de la generación normalmente se estrena de 2 a 3 meses antes de que llegue el videojuego de la nueva generación, que viene seguido del primer set del JCC de la nueva generación un mes después del estreno de este nuevo videojuego. Teniendo estos datos en cuenta, hay tres posibilidades relacionadas con este tema:

  1. Pokémon para Nintendo Switch no se lanzarán en 2018. Si esto es así, la expansión basada en Teselia se estrenará en diciembre, seguida de la nueva serie basada en el título de Switch en 2019.
  2. No se lanzará una expansión del JCC basada en Teselia para Sol y Luna y Pokémon para Nintendo Switch podría salir este año a la venta.
  3. The Pokémon Company no tiene en cuenta el lanzamiento de Pokémon para Nintendo Switch en relación al Juego de Cartas Coleccionables y lanza la expansión de Teselia de Sol y Luna independientemente del estreno de Pokémon para Nintendo Switch en 2018.

¿Qué opináis vosotros? ¿Por qué teoría os decantáis?

Fuente. Vía.