Secret Base está sorprendida por el éxito de Streets of Red en Switch, planea más contenido

Nintendo Switch Noticias

Secret Base está sorprendida por el éxito de Streets of Red en Switch, planea más contenido

Nintendo no ha dejado de tener un buen historial con los títulos indies recibiendo cientos de ellos todos los años, y usualmente algunos afortunados se convierten en un inesperado éxito.

Streets of Red es el último éxito para Switch, algo que tomó completamente por sorpresa a la desarrolladora, Secret Base, con las más de 10.000 copias vendidas, habiendo cubierto ya los gastos de porteo y desarrollo.

Podéis encontrar la declaración de la compañía, incluyendo un agradecimiento a los fans, a continuación:

Streets of Red es un pequeño juego hecho por un pequeño equipo de la pequeña isla de Singapur. Al estar tan lejos en SEA, nunca fue fácil hacer juegos indie que generalmente están dirigidos a la audiencia occidental. Sin embargo, después de 5 años desde que me senté por primera vez y decidí que este era el juego que quería hacer, el juego finalmente se lanzó con un resultado tan positivo que nunca me pude haber imaginado.

Los críticos en general han sido muy amables con nosotros, dándonos un sólido 8 o más, a menudo nos comparan con Scott Pilgrim y Castle Crashers. En cuanto a las ventas, es más de lo que me atrevía a esperar. De hecho, en el momento en que escribo esto, Streets of Red ocupa el noveno puesto en la lista de mejores ventas de eShop de Nintendo Europa. Después de haber vendido más de 10.000 copias, hemos logrado recuperar nuestros costos de portabilidad y desarrollo en menos de 10 días.

Esto es completamente inesperado, como sabréis si habéis estado siguiendo mi cuenta de Twitter, me he negado en gran medida a mirar nuestras ventas. Esto es d0ebido a que durante mucho tiempo, solo quería disfrutar de los comentarios y opiniones de los jugadores y críticos, nuevos y viejos amigos, en lugar de suspirar por las ventas que no tenía. Hasta que un jugador tuiteó una imagen de Streets of Red clasificando de 14 lugar, comencé a darme cuenta de lo que sucedió (aunque no es del todo cierto, aún lo estoy asimilando). Sin embargo, este no es el final. En el futuro, tenemos algunos planes para actualizaciones, contenido y tal vez obsequios para nuestros seguidores. Tomará algún tiempo, pero espero que esté listo pronto.

Fuente


Archivado en:  desarrollo Streets of Red