Nintendo comparte nuevos detalles e imágenes de la colaboración con JAMSTEC para Splatoon 2

Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comparte nuevos detalles e imágenes de la colaboración con JAMSTEC para Splatoon 2

Tal y como os informamos en la web recientemente, Nintendo anunció que se había asociado con la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marino-Terrestre (JAMSTEC) para crear una colaboración en Splatoon 2. Hoy hemos podido conocer nuevos detalles e imágenes.

En primer lugar, se ha confirmado que el equipamiento de Salmon Run de este mes que se asemeja a un casco como el que usa el personal y los científicos de JAMSTEC todos los días. Además, la Octo Expansion también contará con la presencia del SHINKAI 6500.

Os dejamos con la información al completo:

Nuestros colegas han anunciado una colaboración con la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marino-Terrestre (JAMSTEC por sus siglas en inglés). JAMSTEC es un instituto de investigación científica dedicado a la comprensión integral del funcionamiento de los océanos, la tierra y la vida, que discurre paralelamente a su investigación académica.

Esto significa que JAMSTEC y Splatoon 2 para Nintendo Switch giran alrededor de un tema común: ¡los océanos!

CI_News_Splatoon2Jamstec_OceansHelm_JP.jpg

De hecho, el equipamiento disponible este mes en Salmon Run es el Casco oceanográfico, un casco como el que usan los trabajadores y científicos de JAMSTEC cada día para protegerse en sus duras jornadas de trabajo.

CI_News_Splatoon2Jamstec_Shinkai_1.jpg

Dato curioso acerca de JAMSTEC: cuentan con un vehículo de investigación llamado SHINKAI 6500. Completado en 1990, el SHINKAI 6500 es un sumergible que alcanza una profundidad de 6500 metros. Como puedes ver en la imagen, el arma secundaria robobomba de Splatoon 2 se inspira parcialmente en esta magnífica máquina.

CI_News_Splatoon2Jamstec_Shinkai_JP.jpg

En el contenido descargable Splatoon 2: Octo Expansion, el SHINKAI 6500 hará aparición, pues aún quedan muchos misterios por explorar en las profundidades del mundo de los inklings.

CI_News_Splatoon2Jamstec_MantaMaria_Chikyu_JP.jpg

Es posible que también hayas visto un navío científico perforador cerca del escenario Corbeta Corvina. Este navío real, de nombre CHIKYU —«la Tierra» en japonés—, es capaz de perforar en el lecho marino una profundidad equivalente a tres montes Fuji. Su investigación de los misterios enterrados en lo más profundo de la tierra continúa como parte del Programa Internacional de Descubrimiento Oceánico (IODP por sus siglas en inglés).

¿Qué os parece?

Fuente.


Archivado en:  Splatoon 2