El director de Kirby Star Allies habla sobre el nombre del juego, las habilidades, Pon & Con y más

Nintendo Switch Noticias

El director de Kirby Star Allies habla sobre el nombre del juego, las habilidades, Pon & Con y más

Nintendo Dream ha publicado recientemente una nueva entrevista con Shinya Kumazaki, el director general del popular Kirby Star Allies, en la que discutieron varios interesantes puntos del juego como las Habilidades de copia, el regreso de los jefes Pon & Con y más.

Podéis acceder a la entrevista original a través del siguiente enlace, o encontrar una traducción a continuación:

ND: Cuéntanos el tema o el concepto de desarrollo de este juego.

Kumazaki: Nuestro objetivo era que Kirby Star Allies fuera un título de “compilación” de los principales juegos de Kirby en los últimos años. Como desarrolladores, desatamos toda la tecnología y la experiencia que hemos reunido mientras desarrollábamos este proyecto. No solo en el modo multijugador habitual, por supuesto también habíamos agregado y abandonado funciones que [los jugadores] pueden retomar en cualquier momento, sino que también puedes alternar entre más de 20 ayudantes / amigos, por lo que el juego tiene un alto grado de libertad.

También puedes disfrutar del juego solo con amigos de IA, y las Habilidades de amigo, que nacen de la combinación de cada uno de sus rasgos, son acciones con nuevos descubrimientos que puedes activar en cualquier momento, y dan emoción al viaje de cuatro hombres.

Si bien está repleto de una gran cantidad de características, también lo hicimos para que aún puedas sentir el tema de Kirby de tener una amplia apertura y encontrar un alto grado de profundidad.

ND: Cuéntanos el significado oculto en el subtítulo Star Allies.

Kumazaki: Star Allies también puede significar Star Friends en japonés. Si bien también habíamos pensado en títulos convencionales que son más fáciles de entender como Friends o Deluxe, elegimos este porque ponemos énfasis en un título que se pueda entender bien en todo el mundo.

La palabra “Aliados” es un poco desconocida en Japón, pero puede transmitirse como un título convencional en el extranjero; en Japón también suena como una nueva palabra digna de un nuevo juego de Kirby, así que hemos decidido que el título es apropiado para esta entrega que se lanza simultáneamente en todo el mundo.

ND: ¿Cuál es la razón para hacer que el juego sea sobre aventuras junto con ayudantes en lugar de un título multijugador con cuatro Kirbys de colores?

Kumazaki: De hecho… producir un juego multijugador con cuatro Kirbys de colores definitivamente sería más fácil. La estructura multijugador en sí es frenética [de hacer], pero de hecho hay una gran diferencia entre hacer un modelo común y crear un comportamiento individual para todos los amigos, incluyendo los distintos niveles de juego, y luego juntarlos a todos. Esta es también la era HD, por lo que hay grandes dificultades para crear modelos uno por uno.

Aun así, intentamos asumir el reto ya que tenemos el deseo de permitir que la gente controle tantos personajes como sea posible de esta serie que ha crecido durante más de 25 años, los que reconozcan como más fuertes y les gusten aún más. Por supuesto, era imposible que aparecieran todos los personajes… (suda).

Además, el diseño del juego, el factor divertido del tema del corazón y controlar varios personajes es un punto importante, y creo que poder ir de aventuras cambiando entre mis cuatro miembros favoritos es un factor de diversión disponible solo en este juego, debido a que emplea este sistema.

ND: ¿Te unes al modo multijugador al producir Amigos de ayuda primero?

Kumazaki: Si hay amigos controlados por IA, esos personajes pueden asignarse a un segundo y tercer jugador. Los amigos también pueden lanzar Friend Hearts igual que Kirby, para que puedas alternar tus personajes favoritos. Además, incluso cuando no hay amigos, si Kirby tiene una habilidad, puedes usar una función para robar la habilidad de Kirby y unirte como Amigo.

Entenderás cuando realmente lo juegues, pero gracias a los Friend Hearts, puedes formar tu grupo favorito de cuatro personas y comenzar a jugar mucho más fácilmente de lo que esperabas. El ritmo de juego de cuatro jugadores es mejor que Kirby’s Return to Dream Land.

ND: ¿Algún punto que ver en particular la Habilidad de amigo que puede ser desatada por cuatro personas?

Kumazaki: Es el Tren Amigo, de hecho. Cuando pensé que sería interesante si hubiera algo que te permitiera aventurarte mientras juegas junto a cuatro personas, mi cabeza no podía dejar de pensar en que el grupo de cuatro personas forman un tren. Ver a los cuatro luchando juntos seriamente para lograr algo también es algo genial, pero pensé que también quería una escena más parecida a la de Kirby; más misterioso, pero agradable.

El Tren amigo puede parecer un poco absurdo, pero creo que se ha convertido en una Gabilidad de amigos que simboliza el agradable viaje de Kirby y sus amigos. Por supuesto, la emoción de correr también es excelente.

ND: ¿Qué aspectos de los subjuegos de este título quieres que las personas noten?

Kumazaki: No necesitan explicaciones detalladas de reglas, y puedes comenzar y dejar de jugar al instante. Nuestro objetivo era crear subjuegos con gustos nostálgicos similares a los de Kirby. Recientemente, el modo de los subjuegos se ha convertido en su propio juego, y es bueno que se puedan jugar de una manera diferente al juego principal, pero esta vez tratamos de volver a las raíces y hacer que encajen en el papel secundario. Aun así, tratamos de poner las funciones que se adaptan a Nintendo Switch lo mejor que podamos, y los mandos se sentirán naturales cuando los agites mientras juegas.

Además, aunque digo esto durante todo el juego, también tuvimos una fijación en la vibración HD. Especialmente en los impactos de romper un meteorito (en Star Slam Heroes); puedes disfrutar de una misteriosa sensación de rocas que se deshacen en tus manos.

ND: Con respecto a las nuevas Habilidades de copia, por favor cuéntanos qué tipo de conceptos se propusieron.

Kumazaki: Tenemos muchas razones al elegir nuevas habilidades, pero las más importantes son las que Kirby nunca había hecho antes, y las nuevas acciones que queremos que la gente disfrute.

Específicamente para el primer Festival, lo implementamos como una habilidad festiva limitada al aniversario (¡al menos por ahora!) Específicamente creada para animar el 25º aniversario, donde puedes disfrutar bailando con amigos. En cuanto a otras habilidades como el Staff, Spider y Artist, puedes disfrutar de una nueva forma de controlar a Kirby y a tus amigos que no tenías con otras habilidades. Cada uno de ellos tiene su propio atractivo con el que incluso puedes hacer un juego de acción propio, y también es divertido usar cualquier movimiento. Por eso elegimos estas nuevas adaptaciones de Habilidades de copia para el nuevo Kirby.

ND: ¿Qué tenías en mente con el regreso de Pon & Con, quien apareció por última vez en Kirby 3, en 3D?

Kumazaki: Primero que nada, entre los muchos jefes de personajes, nos preguntábamos si había algún personaje que muchos fans no esperarían ver de nuevo… pero cuando los miramos particularmente, se ven como un simple tanuki y un zorro (risas).

Sus diseños esta vez fueron manejados por el director de diseño Farman. Con su diseño, incluso un tanuki y un zorro pueden renacer en algo más fluido y vivo. Al tiempo que amplía los puntos buenos de los gráficos de píxeles, también se han agregado las características que son posibles en un nuevo juego. En un buen sentido, Farman no se obsesiona demasiado con las configuraciones pasadas del juego, por lo que las perfeccionó con su exclusivo sentido del diseño. Aunque se ajustaron manteniendo las identidades de los personajes como un punto importante, creo que se han mejorado muy bien al final del día.

Esta vez aparecen mientras se colocan las armaduras, pero cuando los derrotes esa armadura se desprenderá, por lo que podrás enfrentarte a los lindos Pon & Con habituales. No olvides echarles otro vistazo después de que sean derrotados.

ND: ¿Qué tipo de relación tienen Francisca y Flamberge de las Magas de Jambastión?

Kumazaki: Me gustaría mantenerlo como un misterio por el momento. Sin embargo, aunque las dos tienen personalidades totalmente diferentes, parece que se llevan bien. Aunque son camaradas, tal vez su vínculo podría ser un poco más profundo que eso.

Esto va más en el aspecto de desarrollo, pero necesitábamos más trabajo para crear múltiples modelos HD de los jefes. Si bien tienen algunos puntos en común, tratamos de cambiar sus elementos y acciones lo mejor que pudimos, y así pudimos producir estos jefes como acentos en el escenario. Estos jefes nacen de los pilares de eficiencia y el diseño del juego.