[Act.] Desarrolladores de Shin Megami Tensei: Deep Strange Journey hablan sobre varios aspectos del juego y la serie, nuevo gameplay

Nintendo 3DS Noticias

[Act.] Desarrolladores de Shin Megami Tensei: Deep Strange Journey hablan sobre varios aspectos del juego y la serie, nuevo gameplay

Actualización: Os dejamos con un gameplay del juego en su versión occidental:

Noticia original: Esta misma semana, Atlus ha compartido una interesante entrevista relacionada con Shin Megami Tensei: Deep Strange Journey, estrenado hace unas semanas en Nintendo 3DS. El director Eiji Ishida, el investigador / diseñador de niveles Tatsuya Watanabe y el diseñador de Alex / nuevo diseñador de demonios Masayuki Doi participaron en este encuentro.

Los desarrolladores hablaron sobre el juego en sí, incluyendo temas como el entorno, los personajes y la dificultad. También hablaron un poco sobre el futuro de la serie y otros aspectos, que os dejamos resumidos a continuación:

  • El juego se desarrolla en la Antártida porque querían respetar la tradición de las películas de ciencia ficción de desastres, donde la mayoría del “peligro sin precedentes” comienza en la Antártida.
  • No hay una razón por la cual los personajes son adultos y no adolescentes o niños, aunque sus responsables creen que la aventura hubiera sido igual de entretenida.
  • Uno de los retos fue crear los tres finales.
  • Lo que más valoran al añadir novedades en la serie es que haya aún más diversión y desafío para aquellos usuarios que han jugado y superado el juego anterior. También cree que son importantes cosas como configuraciones de dificultad múltiple y bustos de personajes y voces para aumentar el nivel de expresión dentro de las escenas de eventos. No hubo ideas específicas que se descartaran porque no coincidían con el tema, pero al principio del desarrollo de la nueva versión pensaron en agregar nuevas reglas a la fusión demoníaca. Sin embargo, la adición de estas reglas habría hecho que el juego fuera más complejo, así que no se añadieron. No obstante, sí que les gustaría implementar estas ideas en otro juego.
  • Alex surgió porque querían añadir un personaje que simbolizaría el nuevo escenario.
  • Si pudieran hacerlo, les gustaría gustaría crear una continuación de este juego, pero actualmente no saben si eso se puede hacer realidad.
  • Una idea descartada es un elemento adicional a partir de la segunda ejecución del juego, una aplicación en el juego llamada “New Megami Tensei”. Comenzó como una broma que se implementó en la versión original, y no pasaría nada si lanzabas la aplicación, pero esta vez, en lugar de una broma, pensamos en tener la aplicación dentro del juego (un mini juego) dentro del juego. Si la hubieran implementado, no hubieran podido invertir tanto tiempo en aumentar la calidad de la historia principal del juego.
  • A los responsables les sorprendió la buena acogida que tuvo el título en su anuncio en las redes sociales.
  • Para las personas menos expertas, han añadido varias configuraciones de dificultad. La dificultad con la que juegas no afectará al final, así que puedes elegir el nivel que te resulte más cómodo. Además es posible cambiar la dificultad en cualquier momento. También puedes guardar y suspender tu juego desde dentro de las mazmorras. Incluso si mueres en la batalla, no tendrás que volver a empezar desde una estación de guardado como en el juego original. Ahora tienes la opción de reiniciar cerca del último lugar donde guardaste dentro de la mazmorra.
  • El título no cuenta con ningún sistema centrado en la profundización de sus relaciones con otros personajes, a diferencia de lo que ocurre en Persona.
  • Según sus desarrolladores, el juego es más como un spin-off de la serie numerada de Shin Megami Tensei y no requiere conocimiento previo para jugar. Este juego es bastante desafiante incluso dentro de la serie Shin Megami Tensei, pero en esta nueva versión, han añadido una opción que permite ajustar la dificultad del juego a tu gusto.
  • Una de las creencias que les gustan a los desarrolladores son los yōkai  que nacen del folclore japonés. También les gusta la idea de seres divinos nacidos de un cambio en los valores a medida que los tiempos cambian.
  • Probaron mucho el juego tras su desarrollo, lo jugador muchas veces, y por eso no quieren volver a tocarlo en un par de años.
  • El criterio de selección de demonios en la franquicia se basa en el tema del juego y su historia.
  • Este juego tiene lugar en un mundo y una línea de tiempo que es diferente de las otras entregas de la serie Shin Megami Tensei.
  • Les gustaría crear un juego protagonizado por un personaje femenino o en el que se pudiera elegir el género del protagonista.
  • Con Strange Journey, se tuvo en cuenta un sistema de juego y una historia con el tema de “exploración”. Al hacer esto, el sistema de juego y la historia pueden desarrollarse en la misma dirección, lo que permite un nivel de cohesión entre los dos.
  • En cuanto a la selección de los demonios que son importantes en la historia, consultamos a los miembros del personal que se destacan al pensar en tales cosas y a otros miembros que diseñan tales demonios.
  • Para crear demonios, revistan materiales como libros, sitios web relacionados con la mitología y otros recursos creados por la persona a cargo de la configuración de la historia.
  • Creen que la serie ha representado continuamente los enfrentamientos entre ideologías complejas y la cooperación que se forma entre las personas.
  • A la hora de diseñar personajes, piensan en qué partes del personaje deben destacar a través de los materiales preparados por la persona a cargo de la configuración de la historia.
  • Les gustaría crear un juego que se desarrollase en en el espacio o hacer uno en el Infierno y que el protagonista fuese un demonio de clase baja que se esfuerza por convertirse en el comandante del ejército del Infierno.
  • En este juego tuvieron en cuenta muchos comentarios de los jugadores.
  • En cuanto a influencias de otros juegos, señalan a Far Cry 5, ya que en este se intenta integrar fondos sociales que son muy difíciles de manejar en el mundo del juego y felicitan la a sus desarrolladores por su valentía al abordar estos temas.

¿Qué os parecen sus palabras?

https://youtu.be/19ei1p5NJpo

Fuente.